Aunque para muchas de vosotras el maquillaje de noche es quizás el más importante de saber como aplicarlo, también lo es el saber como maquillarnos por el día para que además no se note demasiado y de este modo parezca que llevamos un aspecto natural.
Son muchas las mujeres que para ir a trabajar se maquillan a diario, por lo que poder conseguir un buen maquillaje que nos dure durante varias hojas y que además no sea exagerado parece una misión imposible aunque podemos aprender algunos “truquillos”.
Consejos para un buen maquillaje de día:
Lo más importante es no abusar del maquillaje y por ello tenemos que aprender la máxima de que “menos es más” y que además deberémos aplicar sobretodo al colocarnos la base de maquillaje.
Otro consejo que nos permitirá el poder estar acertados en el maquillaje de día será apostar por un look natural y para ello es esencial que escojáis un tono de color para vuestra base, que sea igual al de vuestra piel o que sea de un tono menor y que os permita el que parezca incluso que no vais maquilladas.
Existen tres o cuatro elementos que podemos utilizar para maquillarnos en el día a día y otros de los que podemos prescindir como es el caso de las sombras de ojos o de los pintalabios.
Entre estos tres o cuatro elementos esenciales para poder lograr el mejor maquillaje para el día, estarán la base (también la prebase), los polvos, la máscara de pestañas y como mucho el delineador.
Como aplicar el maquillaje de día:
Lo primero es colocarnos, si lo necesitamos, algo de corrector o anti-ojeras que nos permita el corregir todas las imperfecciones y de este modo el lograr una piel y un rostro que quede todo unido.
Tras el corrector y anti-ojeras, llegará el momento de aplicar la base de maquillaje. Ya he dicho que lo mejor es aplicar la que sea de un tono inferior a nuestro color de piel. Recordad que la manera de aplicar será con un esponjilla que permita diluir bién la base en el rostro y que quede todo uniforme, también en la zona del cuello pero sin pasarse en la cantidad.
Los ojos podemos también maquillarlos, con algo de delineador negro y con una máscara de pestañas que las marque bién aunque sin exagerar. Por otro lado, no hace falta una sombra de ojos, podemos quizás aplicar un poco de un tono que sea rosado o similar al de nuestra piel.
Los labios los podemos llevar sin pintar o ponerles un tono melocotón o rosado pero sin que tenga mucho brillo.
Para acabar el maquillaje de día, deberémos aplicar unos polvos de maquillaje que también sean naturales, sobretodo en invierno, y que aplicaremos además de en los pómulos en la zona del cuello y de la frente.