Mantener una piel saludable y lozana no es, en verdad, demasiado difícil. Se trata principalmente de ser consistentes en algunos pasos básicos y sencillos para mantener la nutrición de la piel en estado óptimo. Veamos estos consejos simples para una piel del rostro saludable.
Comenzar el día lavando el rostro
Lavarnos la cara al levantarnos realmente es un hábito importante. Tanto uses un limpiador facial específico o un jabón neutro, es importante eliminar las toxinas y aceites que tu piel ha producido durante las horas de descanso, para que los poros queden limpios y listos para comenzar el día. Para evitar la sequedad, luego de la limpieza humecta la piel.
Beber agua suficiente
Una de las claves de una piel lozana es la hidratación, y realmente este punto no puede ser pasado por alto. A los 6-8 vasos grandes de agua por día que sabemos son necesarios, agregaremos un poco más en épocas de calor en que la piel transpire mucho y esté expuesta al sol. Los mejores momentos para beber líquidos han de ser la mañana y entre comidas, y puedes alternar entre agua fresca, tés de hierbas durante el día y licuados.
Trate de mantener su piel húmeda tanto como sea posible. Cuando su piel se pone demasiado seca se agrieta, escama, se vuelven ásperas, y la edad más rápido. Sequedad de la piel tendrá un aspecto poco atractivo. Usando una buena crema hidratante durante el día es una buena idea.
El jabón puede ser muy perjudicial para la piel, especialmente la cara. Trate lo mejor que pueda para no utilizar demasiado jabón en su cara. Jabón ayudarán a eliminar los aceites naturales de tu cara. El jabón puede hacer que su cara se convierta en excesivamente seco. Hay muchas cremas hidratantes faciales productos de lavado que usted puede comprar que son más suaves para la cara. El jabón es bueno para la piel de alrededor del cuello para abajo.
Proteja su piel del sol. Este es uno de los consejos más importantes que usted aprenderá aquí. El sol da de la radiación UV fuera invisible y muy fuerte que podría quemar su piel. Muy a menudo el daño que el sol causa no aparece hasta que una persona es mayor. Tu rostro es especialmente sensible y vulnerable a la radiación dura del sol. Este daño puede conducir muy correosa piel de aspecto e incluso cáncer de piel al final de la vida. El consejo es usar siempre un protector solar en la cara cuando esté afuera. Asegúrese de volver a aplicar el protector solar periódicamente durante todo el día. Una de las aplicaciones de la mañana no dura todo el día. Incluso cuando está nublado, la piel debe ser protegida de los rayos UV que todavía vienen a través.
Mantén tu piel hidratada, usando algún producto humectante adecuado para tu tipo piel. Si eres mujer y quieres maquillarte, te aconsejamos mezclar un poco de base con la crema y podrás lucir una piel tersa. También puedes utilizar una mascarilla de yogur natural una vez a la semana para obtener un rostro sedoso.
Utiliza un exfoliante formando círculos por tu nariz, frente y barbilla, es recomendable hacerlo cada 2 o 3 veces por semana, su abuso no es recomendable. Elimina el producto con agua tibia y realízate pequeños masajes faciales durante 30 minutos. Pellízcate la zona desde la barbilla a las orejas con los dedos índice y pulgar, alisa tu frente y luego baja hasta el cuello.
Buenas cosas que se aprende gracias.