Mascarilla de avena para el acné

Jesus L. Rodriguez

mascarilla-de-avena-para-el-acne.jpg

¿Cansado de luchar contra los granitos en tu rostro? ¿Harto de probar cuanto medicamento existe en el mercado pero no obtienes los resultados que esperabas? Te recomendamos, entonces, que pruebes con las mascarillas caseras, concretamente con la mascarilla de avena para el acné que suele ser muy efectiva para el cuidado de la piel.

La avena es un ingrediente que ayuda a combatir el acné, pues tiene propiedades antiinflamatorias y antiirritantes. Además, al ser natural, está libre de sustancias químicas que podrían dañar tu piel y, por si fuera poco, puedes conseguirla fácilmente en el mercado a precios accesibles.

¿Qué esperas para cuidar tu piel con una mascarilla de avena para el acné? A continuación, te enseñamos cómo hacerla.

Ingredientes:
2 cucharaditas de avena
1 cucharadita de leche en polvo
Crema, yogurt o aceite de oliva. La elección de este ingrediente dependerá de tu tipo de piel. Si tienes piel grasa utiliza yogurt; si tienes piel seca, escoge crema o aceite de oliva.

Preparación:
Muele la avena y luego, mézclala con la leche. Una vez mezclados, añade el yogurt o bien la crema o aceite de oliva (recuerda verificar qué tipo de piel tienes para saber qué ingrediente elegir) y mézclalos hasta formar una pasta.

Aplica la pasta sobre el rostro y cuello. Déjala actuar durante 20 minutos y masajea tu rostro para que la mascarilla penetre correctamente en la piel. Retira con agua tibia.

¡Listo! Esta mascarilla de avena para el acné te ayudará a que la piel de tu rostro luzca más limpia y brillante.

Articulos Relacionados