Las mascarillas para el acné son una de las mejores maneras naturales con las que cuentas para quitarte de encima dicho problema. Algunos ingredientes naturales realmente tienen mucha capacidad para conseguirlo. No tienes más que elegir alguna de estas cinco alternativas caseras y quedarte con la que más se adecue a tus necesidades.
Una de las opciones con las que cuentas para luchar contra el acné es esta mascarilla de naranja y avena. Ambos ingredientes tienen una gran capacidad para combatir el cutis graso y limpiar el rostro, impidiendo la aparición de acné y erradicando el existente.
Otro de esos frutos naturales que tienen buenas propiedades para el acné es el tomate. Puedes preparar una mascarilla de tomate para valerte de ellas y así combatir los granos.
Ni que hablar de esta mascarilla de limón y pepino, donde las propiedades astringentes del zumo de limón se dan cita con la capacidad humectante (no engrasante) del pepino. Una opción a tener en cuenta.
Otra buena opción, en especial para el acné tipo “barrito” o espinilla, es esta mascarilla de piña. Fácil de preparar y todavía más sencilla de poner en práctica.
Por último, y no por eso menos importante, tienes para intentar una mascarilla contra el acné de aloe vera. La sábila (como también se conoce a dicha planta) puede venir muy bien para el cutis en general y los granos en particular. A darle una oportunidad.
Una muy simple mascarilla casera contra el acné que puedes efectuar de manera simple y sin demasiadas complicaciones, puedes lograrla con dos cucharadas de yogur natural, medio pepino y algunas hojas de perejil.
- Mete todos los ingredientes en la licuadora, hasta que obtengas una crema de una consistencia idónea.
- Paso siguiente, aplica sobre tu rostro y deja que actúe por, al menos, 15 o 20 minutos.
- Posteriormente, debes retirar con agua o con alguna toalla de papel para limpieza.
Es también ideal para eliminar puntos negros del rostro.
Miel y limón conforman otra de las más populares mascarillas naturales para el acné.
- Simplemente debes colocar en un cuenco dos cucharadas de miel y el zumo de un limón, mezclando hasta que tome la contextura ideal para que pueda ser colocada en tu rostro.
- Dejas que actúe por 15 minutos y retiras con un poco de agua.
Esta mezcla resecará tus granos y los eliminará poco a poco.
- Crema para eliminar las espinillas
Aplicar en la noche sobre la zona afectada por el acné una crema preparada con partes iguales de polvo yodora y leche de magnesia. - Mascarilla de plátano y yogur
Mezclar 1 taza de yogur, 1 cucharada de miel y 1 plátano maduro hasta tener una crema. Aplicar por 10 minutos y lavar con agua tibia. - Otra Mascarilla de yogur
Uno de los magníficos remedios caseros contra las espinillas es el yogur. Puedes
Realizar una mascarilla mezclando yogur, un poco de jugo de limón o de vinagre de manzana. Aplicar sobre las espinillas y dejar actuar por el lapso de 15 a 20 minutos.
- Mascarilla de bicarbonato de sodio
Lavar la cara con un jabón neutro, secarla y después aplicar una mascarilla de bicarbonato de sodio mezclado con agua y dejarla actuar hasta que se seque bien. - Mascarilla de Levadura de cerveza para prevenir el acné
Mezclar levadura de cerveza con un poco de leche hasta que se forme una pasta, luego aplicársela como mascarilla.
También puede tomar una cucharadita de levadura de cerveza con las comidas todos los días para prevenir el acné.
recomiendo a mis amigos lectores, que utilicen mascarlla de avena con sabila yogur,es un tremendo esfoliante reduce la grasa y mantiene el cutis normal
Gracias por ese exfoliante, lo he probado y es efectivo.