El uso de una mascarilla de yogur en la piel, es una gran manera de aprovechar los múltiples beneficios de este alimento, después de todo, el yogur se encuentra lleno de nutrientes que nos ofrecen la oportunidad de tratar problemas en la piel como una irritación, infección, manchas, etc.
Hay que considerar que una de las razones del porque una mascarilla de yogur entrega a la piel una imagen radiante y juvenil, es debido a los nutrientes que se encuentran presentes en el yogur. Estos nutrientes son amistosos con la piel, es por eso que el aplicar el yogur directamente en la piel, se considera uno de los tratamientos de belleza más efectivo que podemos generar en casa.
Mascarilla de yogur los nutrientes que entrega
Si hablamos un poco de los nutrientes que podemos obtener por medio de una mascarilla de yogur, podemos destacar al zinc, un mineral conocido por sus propiedades antiinflamatorias y astringentes, lo que facilita el crecimiento de tejidos y la reproducción celular. El zinc también se utiliza para controlar la producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas, por lo que se recomienda para curar el acné e imperfecciones en general.
Cuenta con calcio: Creo que todos conocemos que el yogur se encuentra lleno de calcio, no es ninguna sorpresa, sin embargo, muy pocos conocer que la mayoría de nuestra epidermis (la parte más superficial de la piel) se encuentra compuesta por calcio, por lo que este componente se recomienda para generar la renovación de la piel.
Ácido láctico: Este se considera como uno de los principales nutrientes encontrados en el yogur, y también se considera como uno de los ingredientes claves en múltiples productos vinculados al cuidado de la piel. El ácido láctico se considera como un hidratante y exfoliante de la piel. Este también funciona como un agente capaz de combatir los signos prematuros del envejecimiento como arrugas y líneas finas de expresión.
Si buscamos generar una pequeña conclusión, es que el yogur cuenta con nutrientes efectivos para renovar tejidos y células de la piel, es por esta razón, que el uso de mascarillas con yogur es tan popular en tratamiento de bellezas.
Como utilizar el yogur en nuestra piel
Mascarilla de yogur para pieles secas: La siguiente mascarilla se trata de una mascarilla facial hidratante, la cual es ideal para aquellas personas que cuentan con piel seca.
Ingredientes:
Dos cucharadas de yogur natural
Una cucharada de miel
Una cucharada de una palta (Aguacate)
Una cucharada de avena
Para generar esta mascarilla, se deben mezclar todos los ingredientes para generar una pasta fina. Esta pasta, será aplicada en el rostro por cerca de 15 minutos, para luego retirar los residuos con un paño suave humedecido.
Mascarilla de yogur para pieles irritadas: Si nuestra piel esta presentando un color rojo, vinculado a inflamaciones, debemos saber que todo se debe a una infección o una quemadura. Para controlar estos problemas, se puede recurrir a una mascarilla de yogur.
Ingredientes:
Un cuarto de taza de yogur libre de grasa
Una cuarto de taza de pepino que debe estar cortado en rodajas
Una cucharada de gel de aloe vera
Una cucharada de miel
Unas gotas de aceite de manzanilla
Al igual que la primera mascarilla de yogur para piel seca, se deben mezclar todos los ingredientes para formar una pasta suave. La mascarilla se aplicara sobre nuestro rostro, en donde estará cerca de 10 a 15 minutos. Posteriormente se retirara todo con agua fría.
Mascarilla de yogur para pieles con acné y manchas: Los brotes de acné y en general cualquier mancha se deben al mal cuidado que recibe la producción excesiva de sebo, lo que permite que las bacterias prosperen en la piel. Con esto en mente, si nuestro pensamiento es el eliminar este problema, podemos recurrir a una mascarilla con yogur para eliminar el acné y bacterias.
Ingredientes:
Una cucharada de yogur natural
Una cucharada de miel
Una cucharadita de jugo de limón fresco
Una cucharadita de polvo de cúrcuma
Tan solo mezclaremos los ingredientes, para luego aplicar en nuestra piel. Dejaremos reposar los ingredientes sobre nuestra piel por cerca de 10 a 15 minutos, para luego lavar con agua tibia. Para el secado de la piel, se recomienda una toalla suave.
como aria para sacar la mancha en las parte del cuerpo especial la que estan por parte del lugar intimo
Siempre es bueno cuidar la piel con una buena mascarilla sobre todo si la piel es ta reseca o grasosa