Las mascarillas para el acné puede ayudarte junto a una dieta equilibrada y productos específicos a mejorar tu piel. El acné es un síntoma frecuente de la adolescencia debido a cambios hormonales. Hoy te contamos mascarillas para el acné.
Si tienes acné y estás preocupada/o por esto, lo fundamental es que sepas que es algo que en general irá remitiendo. Si tienes acné muy extendido, para tranquilizarte puedes acudir a tu médico para que te comente porqué surge el acné y los tratamientos más adecuados.
Antes de preparar la mascarilla, haces una infusión de manzanilla en una taza de agua y dos sobres de manzanilla. Coges una toalla y pones la cara sobre los vapores que desprende la infusión de manzanilla. Esto ayuda a depurar tu piel, y hará más eficaz la mascarilla que te aplicarás a continuación.
Esta mascarilla es a base de productos naturales y fáciles de conseguir.
- Yoghurt natural tipo bifudus
- Perejil
- Medio pepino
- Dos cucharadas de miel
-El pepino tiene propiedades beneficiosas para la piel como: Vitamina C, vitamina A, propiedades calmantes, refrescantes, alcalinizantés, ayuda a eliminar manchas y pecas
-La miel es un eficaz bactericida y es emoliente, suaviza la piel.
Preparación:
- En tu batidora mete el yogurt de bifidus natural, el medio pepino lavado y cortado en rodajas finas, y ramitas de perejil.Bate hasta lograr una crema.
- Aplicarla sobre la cara y cuello durante 20 minutos. Puedes recostarte y tomarte esos 20 minutos como una pausa para dejar que la mascarilla actúe. Retirar con abundante agua.
No olvides todas las noches limpiar tu cara y cuello con un jabón o limpiador adecuado a pieles con grasas o con tendencia al acné. En el mercado puedes encontrar productos muy eficaces. Consulta a tu médico y a a tu farmacéutico si tienes dudas.
Remedios naturales para el acné
Miel de flores para el acné: muy usada por las cosméticas ya que es rica en vitaminas y enzimas , que ayudan a limpiar las toxinas de la piel, exfoliando las células muertas, deja la piel hidratada y muy suave.
Zumo de limón para el acné: esta fruta por sus propiedades astringentes ayuda a eliminar las cicatrices e imperfecciones de la piel, pero has de tener cuidado cuando uses limón en tu piel, ya que contiene un elemento llamado psoraleno, que puede irritar o inflamar la piel si es expuesta a los rayos del sol.
Vinagre de manzana para el acné: por su acción astringente también ayuda a limpiar la piel dejándola mas suave e hidratada, nunca te apliques el vinagre puro sino diluido en agua a proporción de una cucharada de vinagre y tres de agua.
Aloe vera (sábila) para el acné: por sus propiedades anti-bacterianas e anti hongos es muy útil para curar los granos de la piel ademas de poseer propiedades anti-inflamatorias y astringente te ayudara a eliminar la grasa, y las toxinas ayudando a la regeneración de la piel.