En la adolescencia, es algo relativamente común el sufrir de acné, un problema que hace que nos aislemos de cierta manera de los demás. El acné es un problema serio en temas de la belleza y autoestima personal, y si no se trata rápidamente, puede ser demasiado tarde. Es ahí en donde ingresan los remedios caseros para eliminar el acné, en donde analizaremos uno muy potente, el jugo de zanahoria.
Jugo de zanahoria para el acné
Se debe considerar que el jugo de zanahoria cuenta con:
Vitamina A; Las zanahorias son una gran fuente de vitamina A. Se debe considerar que la vitamina A aumenta nuestra salud de la piel, visión y huesos. El jugo de zanahoria es un gran sustituto a píldoras que nos entreguen esta vitamina, y solo basta con tomar un jugo recién hecho para lograr consumir todos estos nutrientes esenciales.
Vitamina C; Las zanahorias también son una buena fuente de vitamina C, las cuales ayudan al colágeno de cuerpo. El colágeno es conocido por mantener la elasticidad de nuestra piel, es el encargado de prevenir las arrugas y también retrasan el proceso del envejecimiento. Sobre la vitamina C esta también mejora nuestro sistema inmune y también ayuda a combatir las bacterias de la piel desde el interior que pueden estar causando el acné.
Carotenoides; Los carotenoides son antioxidantes que se encuentran en las zanahorias, estas se encargan de aumentar la inmunidad de la piel. Uno de los carotenoides que se encuentran en la zanahoria lo es el beta caroteno, el cual impide que las células de la piel sufran de un desgaste y ralentiza el proceso del envejecimiento.
El ingerir de forma diaria el jugo de zanahoria también ayuda en la limpieza de nuestro hígado. Las toxinas presentes en el hígado, son según médicos, la principal causa del acné y espinillas.
Contienen potasio: Las zanahorias contienen una abundante cantidad de potasio. Si nuestro cuerpo no contara con el potasio necesario, podría dar como resultado una piel seca, espasmos musculares y el molesto acné. Es por eso que el tomar un vaso de jugo de zanahoria ayuda a entregar el potasio necesario, que a su vez nos ayuda a mantener un equilibrio saludable de los electrólitos.
Como realizar el jugo de zanahoria
Es recomendado el beber el jugo de zanahoria con el estómago vació, esto por la mañana, para que de esta manera se logre desintoxicar el cuerpo. Debemos abstenernos de los de jugos envasados, ya que existe la probabilidad de que contengan saborizantes artificiales los cuales son dañinos, además pueden contar con azúcar. En cambio, siempre se debe preparar un vaso de jugo fresco cada vez que pensemos tomar este remedio para el acné. Si el sabor de la zanahoria por si solo puede parecer algo desagradable, se pude combinar con algunas especias.
Los ingredientes necesarios para preparar jugo de zanahoria son:
Entre a 8-10 zanahorias
1 manzana
1 piña
1 limón
Se deben mezclar todos los ingredientes dentro de un extractor de jugo. A esta mezcla se le puede agregar un poco de azúcar según nuestra preferencia, pero lo ideal es que sea mínima o que se utilice endulzante.
Como precaución, se debe conocer que las personas diabéticas no deben beber este jugo de zanahoria, debido al azúcar presente en esta mezcla, además hay personas que podrían presentar algunas reacciones alérgicas a las zanahoria.
También se puede utilizar el jugo de zanahoria sin que este sea consumido para tratar el problema del acné.
Como una mascarilla; Las zanahorias pueden ser utilizadas para preparar una mascarilla increíble para tratar y prevenir el acné. Para generar esta mascarilla contra el acné, se deben evaporar dos zanahorias y machacarlas de manera uniformemente. A esta mezcla se le debe aplicar una cucharadita de miel, 2 o 3 gotas de jugo de limón y mezclar bien. Esta mascarilla se debe aplicar sobre la piel por 15 minutos y luego se lava.
Contra los brotes de acné; Si no se quiere beber el jugo por su sabor, se puede utilizar este jugo de manera externa sobre la piel. Cuando se noten brotes de acné, el jugo de zanahoria se debe aplicar sobre estos brotes. Rápidamente se verán resultados positivos, debido a que los brotes de acné se secaran pronto y desaparecerán.