La planta de aloe vera se caracteriza por tener diversas propiedades curativas y una de ellas se relaciona con tratar el acné, problema en la piel que se desarrolla frecuentemente en la cara, cuello, hombros y espalda, aunque también puede aparecer en otras partes del cuerpo. A pesar de que hoy en día es posible encontrar diversos tratamientos para el acné, estos suelen ser muy costosos, por eso usar aloe vera para el acné, es una opción de bajo costo y muy simple de realizar en casa, entregando buenos resultados a la hora de sanar la piel.
Gracias a que el aloe vera contiene propiedades bacterianas y astringentes, puede regular la grasa en la piel, siendo un remedio eficaz para combatir el acné, el que entrega resultados que se mantienen en el tiempo.
Usar aloe vera para el acné propiedades y beneficios
Al usar aloe vera para el acné se puede eliminar la suciedad que se encuentran en los poros, además de eliminar el exceso de grasa, lo que es muy importante a la hora de curar la piel afectada por el acné. Además gracias al aloe vera se puede curar la piel infectada ya que contiene polisacáridos y giberelinas, reduciendo de paso la hinchazón y la inflamación causada por el acné. También el aloe vera posee agentes coagulantes, antibióticos naturales e inhibidores del dolor, los que estimulan y ayudan a que la piel comience el proceso de curación, favoreciendo en un nuevo crecimiento celular de los tejidos, atenuando de esta manera las cicatrices.
En cuanto a los beneficios del acné, es importante destacar que protege la piel de las toxinas dañinas, es un muy buen hidratante para la piel, favorece en que la piel se mantenga suave, cura la inflamación y las heridas, y es un excelente aclarador de manchas oscuras, que son generalmente producidas por la pigmentación de la piel.
Cuando se decide usar aloe vera para el acné, se puede recurrir a un cuidado interior y exterior de la piel, pudiendo beber jugo de aloe vera para tener un depurativo natural y disminuir las grasas que son producidas por las glándulas sebáceas; pero además se puede utilizar de manera externa con jabones y cremas de aloe vera, al igual que con mascarillas preparadas con este ingrediente.
Tratamientos para usar el aloe vera para combatir el acné
Mascarilla de aloe vera para curar el acné; se deben cortar dos tallos de aloe vera y extraer su pulpa, luego se agrega a la licuadora y se le añaden gotas de un jugo de limón. Se licúa bien y se guarda en un recipiente y luego se coloca en la nevera. Cada noche se aplica esta mascarilla, y se deja actuar mientras se duerme, al día siguiente se lava bien el rostro con agua tibia; se debe repetir este paso por algunas semanas para ver grandiosos resultados sobre la piel, logrando una piel más suave, saludable y con cicatrices producidas por el acné casi desaparecidas.
Jugo de aloe vera para tratar el acné; limpiar la piel de manera interna es muy favorable para combatir y reducir los granos de la piel, y al usar aloe vera para el acné, los resultados obtenidos pueden ser muy buenos, siendo un tratamiento muy sencillo. Por eso se puede preparar un jugo de aloe vera, cortando dos tallos de esta planta, se retira este gel y se agrega a una licuadora; luego se agregan dos tazas de jugo de naranja y se licua bien. Luego en un vaso de agua fría, se añaden algunas cucharadas de este jugo, bebiendo este jugo cada día para ir eliminando los granos sobre la piel. En el caso de que sea necesario se puede añadir un poco más de agua, para mejorar el sabor de este jugo.
Mascarilla de aloe vera y miel para tratar el acné; en un recipiente se mezcla una cucharada de miel y una cucharada de pulpa de aloe vera o de jugo. Se mezclan bien y se dejan reposar por cerca de 10 minutos, luego se aplica sobre el cuello y el rostro con suaves movimientos y se deja actuar por 15 minutos; luego se enjuaga bien con agua tibia y se seca el rostro con una toalla muy suavemente.