La alcachofa es una hortaliza que tiene nutrientes con un efecto adelgazante, por eso se utiliza con frecuencia para perder peso, y dentro de estos nutrientes se encuentran; la fibra, cinarina y fitoesteroles. Donde gracias a estos componentes el hígado y vesícula biliar se mantienen limpios. Es así que el agua de alcachofa para adelgazar, entrega muy buenos resultados al tener un efecto diurético, donde las toxinas se eliminan de manera rápida del cuerpo.
Las alcachofas se caracterizan por tener solo 25 calorías por porción de tamaño mediano, por eso es una hortaliza que puede ser sin problema parte de la alimentación diaria.
Agua de alcachofa para adelgazar propiedades
El agua de alcachofa para adelgazar se caracteriza por tener un alto contenido de fibra, lo que ayuda a saciar el hambre; además gracias a su contenido de vitamina C, el metabolismo del cuerpo aumento y se queman más grasas. El agua de alcachofa también proporciona al organismo ácido fólico el que ayuda a regular la digestión.
Para las personas que retienen líquidos y necesitan eliminar toxinas de su cuerpo, el agua de alcachofa es ideal ya que tiene propiedades diuréticas que facilitan este proceso. Además las hojas de alcachofa poseen un alto contenido de potasio, hierro, calcio y magnesio; también ayuda a regular los procesos digestivos, ayudando en el buen funcionamiento del hígado, combate además los altos niveles de colesterol ayudando de esta manera al organismo a absorber mejor las grasas.
Quienes sufren de ansiedad, también se ven beneficiados con la alcachofa ya que genera sensación de saciedad y al consumirla por las mañanas no tienen hambre hasta la hora de almuerzo. Al consumir de manera regular esta infusión o té de hoja de alcachofa, reducen la posibilidad de sufrir de estreñimiento, ya que se mejora la digestión; además combate la acidez estomacal, la diarrea y la distención estomacal.
También se reduce el riesgo de contraer diabetes, ya que controla los niveles de azúcar en la sangre, destacando que también el sistema inmunológico se ve fortalecido gracias al agua de alcachofa. Además al beber esta preparación antes de cada comida, disminuye los niveles de colesterol malo del organismo.
Cómo preparar agua de alcachofa para adelgazar naturalmente
Para preparar agua de alcachofa, se necesita 20 gramos de hojas de alcachofa y una taza de agua hirviendo, luego se colocan las hojas sobre agua hirviendo; se deja hervir por cerca de 5 minutos, se retira del fuego y se deja reposar. Se puede beber esta agua 3 veces al día, pero lo recomendable es beber una taza de agua de alcachofa 30 minutos antes de cada comida.
El sabor de esta agua es suave, debido a las hojas de alcachofas, pero es importante destacar que esta infusión o té, no es recomendada para personas que sufren de cálculos biliares. Niños pequeños, mujeres embarazas y en periodo de lactancia tampoco deben beber esta agua.
Al cuidar el peso también se cuida la salud, ya que el sobrepeso genera diferentes enfermedades, pero al utilizar el agua de alcachofa para adelgazar no solo se tiende a perder peso sino que también se disminuye las posibilidades de sufrir colon irritable y en el caso de padecerlo se disminuyen los síntomas, ya que es un buen antioxidante. Las personas que sufren de colesterol alto también se ven beneficiadas y cuando se produce indigestión también se disminuyen estas molestias.
Dieta de la alcachofa paso a paso
La dieta de la alcachofa se puede seguir por 3 días y se puede complementar con el agua de alcachofa para adelgazar y tener mejores resultados.
Día 1: al desayuno se come cualquier pieza de fruta menos plátano, a media mañana un zumo de naranja natural o un yogur desnatado. Para el almuerzo se puede comer arroz integral acompañado de alcachofas y para la merienda una pieza de fruta. Para la cena se come alcachofas a la plancha junto con queso fresco bajo en grasas.
Día 2: para el desayuno comer una ensalada de frutas, para media mañana gelatina baja en grasas y para el almuerzo comer una ensalada de alcachofas, tomate y queso fresco sin grasas. A la merienda comer una pieza de fruta y para la cena alcachofas rellenas con jamón serrano.
Día 3: comer una pieza de fruta menos plátano, para media mañana zumo de naranja natural, para el almuerzo alcachofas al horno con papas y para la merienda una pieza de fruta. A la cena alcachofas con crema de acelgas.
El agua de alcachofa se puede beber 30 minutos antes de cada comida principal, para tener mejores resultados a la hora de adelgazar.
Muy interesante el articulo de la alcachofa.
Gracias