El problema del acné afecta a casi todas las personas, y el aloe vera es un remedio que se utiliza mucho para su prevención y tratamiento; por su particularidad de curar los daños de la piel. El acné es un problema relacionado con granos y espinillas, que generalmente tiene presencia en la cara, espalda, hombros, cuello y pecho, siendo una enfermedad que tiene relación con las glándulas sebáceas, afectándolas y causando los molestos hoyos en la piel y poros. Los que resultan muy anti estéticos y no solo afectan la salud de la piel; sino que también la autoestima de las personas.
Aloe vera es un remedio efectivo contra el acné
Esta es una de las opciones más económicas y sencillas, al alcance de todos para tratar esta enfermedad de la piel; ya que el aloe vera es un remedio que combate las bacterias y también tiene una función astringente. El aloe vera, ya sea en forma de gel o liquida y además retirando su gel directamente desde la planta, es muy útil para controlar la grasa de la piel; por eso se usa para combatir el acné.
Entre los principales beneficios del aloe vera se encuentran:
Mantiene una agradable suavidad en la piel.
Hidrata eficazmente la piel.
Cura la inflamación, heridas, psoriasis y eccema.
Aclara las manchas que se pueden producir en la piel.
Funciona como una excelente protección para la piel, cuando sustancias dañinas la intentan atacar.
Cómo usar el aloe vera para sanar el acné
Aunque existen varias formas en las que se puede usar el aloe vera, debido a que se puede extraer directamente desde la planta y también comprar gel o pastas en las farmacias; siempre es recomendable que se realice una sanación de la piel, tanto interior como exteriormente. Para esto, en primer lugar se aconseja tomar un jugo de aloe vera, para el cual se necesita extraer el gel o pasta desde la planta de aloe vera, 1 taza de jugo cítrico y una taza de agua; se agregan todos los ingredientes a la licuadora y listo, se bebe este jugo cada mañana.
Otra forma de usar el aloe vera, es usar jabones que contengan como propiedad a esta planta, gel de aloe vera, junto a cremas y lociones de cuidado de la piel; también es posible extraer la pasta directamente de la planta. Ya que el aloe vera es un remedio, que es muy eficaz y se puede usar de diferentes formas. Lo ideal es siempre, establecer una rutina de limpieza facial para ayudar a sanar el aspecto de la piel, y para eso, lavar la cara dos veces al día con jabón de aloe vera, y luego enjuagar, es fundamental.
Para hacer el tratamiento más completo, se aconseja usar una crema hidratante de aloe vera para evitar que la piel se vuelva grasosa; además, se previenen brotes futuros en la piel al realizar esto. Por la noche se pude aplicar gel de aloe vera para dejarlo reposar durante toda la noche o directamente aplicar la pasta extraída de la planta, mientras se duerme.
En la mañana se lava nuevamente la cara con el jabón de aloe vera y se realiza esta rutina cada día; recuperando el buen aspecto de la piel con el paso del tiempo y regenerando las zonas dañadas por el acné.
Debido a que las glándulas sebáceas son afectadas cuando se presenta el acné en la piel, los folículos pilosos producen granos, producto de una inflamación de la piel. Donde gracias a las propiedades y beneficios del aloe vera, se puede combatir esto de forma natural y económica, sin necesidad de recurrir a costosos tratamientos para el acné. Pero la constancia y el buen uso del aloe vera, será fundamental para lograr los resultados esperados, los que se podrán ver con claridad al paso de un mes, si se lava e hidrata la cara todos los días de la manera anteriormente mencionada.
Es importante destacar, que la limpieza interna es igual de importante que la externa, por eso beber cada mañana el jugo de aloe vera se vuelve fundamental. Mientras que el uso de jabones, cremas y lociones, son parte del tratamiento ideal contra el acné, ya que el aloe vera es un remedio eficaz para combatir los molestos granos y espinillas.
que buena informacion