Generalmente cuando se sufre de estreñimiento, se hace urgente un tratamiento que ayude a erradicar esta condición, la que produce dolor y en ocasiones sangramiento cuando se intenta evacuar. Situación que no solo es dolorosa, también incómoda y muy perjudicial para la salud, siendo fundamental una limpieza de colon casera; con la cual se eliminan los desechos que se quedan atrapados en las paredes intestinales y también en el sector del colon.
De paso también se eliminan las toxinas del cuerpo y se ayuda a que los intestinos se liberen de la suciedad, produciendo un bienestar completo para la persona, tanto físico como mental.
Limpieza de colon y beneficios
Cuando realizamos una limpieza de colon, no solo obtenemos un bienestar general en nuestro organismo, también mejoramos el aspecto y salud de nuestra piel, ya que se eliminan las toxinas de la sangre y se logra una piel más saludable, tersa y brillante. Otro importante beneficio de esta limpieza, es que al realizarla cada cierto tiempo, el colon se limpia y quitan suciedades que obstaculicen su trabajo diario de filtración, evitando de paso graves enfermedades como el cáncer.
Esta limpieza también es conocida como hidroterapia de colon, con la cual se pueden vaciar los residuos, lo que a su vez provoca una relajación sobre los órganos como el hígado, corazón y pulmón. La desintoxicación también es un factor importante en esta limpieza, mejorando la digestión y eliminando tóxicos que se quedan atrapados en el colon e intestinos.
Cómo hacer una limpieza de colon en el hogar
Papaya verde: debido al componente de papaína que se encuentra en la papaya, este se transforma en un tratamiento eficaz para la limpieza de colon, ya que es simple y económico. Para esto, se mezclan 200 gramos de papaya verde, junto a otras frutas a elección y un poco de agua; esta mezcla se debe beber por las mañanas y por las noches.
Beber agua: una forma sencilla de limpiar el colon, es con agua, lo recomendable es beber dos litros de agua al día, para mantener el cuerpo hidratado y el cuerpo se libere de toxinas y quede purificado.
Pimienta de cayena: realizar un batido natural con jugo de limón y agua, agregándole pimienta de cayena, para beber esto varias veces al día. Teniendo un purificador intestinal natural, ideal para mantener nuestro colon sano y nuestro organismo en general.
Jugo para limpiar el colon: a través de los jugos naturales también se puede limpiar el colon, usando las propiedades de frutas y verduras para lograr esto. Logrando purificar el organismo, eliminar los restos de suciedades que quedaron atrapados en las paredes del intestino y colon y mejorando la salud.
Para este tratamiento casero de limpieza de colon, se necesita una pera, 1/4 de papaya con cáscara y pepas, dos dientes de ajo, 1/2 betabel o remolacha previamente cocida y pelada, una zanahoria pelada, un plátano o banana madura, dos vasos de agua y jugo de limón. Se deben agregar todos los ingredientes a la licuadora y se debe beber sin colar nada, este jugo se bebe tres veces al día por siete días y lo recomendable es beber el primer vaso de jugo en ayunas por las mañanas y el último antes de ir a dormir.
Consejos alimenticios para limpiar el colon
Por medio de los alimentos también se puede realizar una limpieza de colon, incorporando alimentos ricos en fibra a la alimentación diaria, y mucha agua; entre estos alimentos con un alto nivel de fibra se encuentran las legumbres, verduras y nueces, donde las más recomendadas son la acelga, lechuga, espinaca, zanahorias crudas, jugos de verduras, brócoli, remolachas, espárragos, lentejas, garbanzos, habas, almendras y semillas de girasol.
El yogur fresco también es muy bueno para mantener una buena salud del colon, deshaciéndose de las bacterias malas y ayudando a eliminar problemas como flatulencia e indigestión. También se puede limpiar el colon, con la linaza, la que tiene antioxidantes, ácidos grasos omega 3 y una gran cantidad de fibras naturales; se pueden añadir algunas semillas se linaza a frutas, yogur o cereales, para limpiar el colon. Para tener resultados más rápidos, se puede agregar media cucharada de linaza molida sobre un vaso de agua y se bebe 30 minutos antes de comer el desayuno y 30 minutos antes de ir a dormir.