La piel necesita que la cuidemos para estar saludable. Asi tendremos una piel suave y sin imperfecciones. Existen infinidad de mascarillas caseras para la piel del rostro, cremas para todo tipo de piel, hidratantes, exfoliantes, etc. Hoy traemos algunas recetas para hacer una limpieza de cutis casera con ingredientes naturales y fáciles de conseguir.
Limpieza de cutis con pepino:
El pepino es muy bueno para la piel, podemos hacer una crema para la piel simplemente poniendo un pepino en la licuadora, previamente enfriado en el refrigerador y añadimos sólo una cucharada de agua para obtener la consistencia cremosa. Aplicamos sobre la piel y dejamos actuare unos 15 o 20 minutos antes de quitar con agua fresca y pura.
Limpieza de cutis lácteo:
Esta receta es muy fácil. Simplemente esparcimos medio vaso de leche y dejamos que se seque. También se puede hacer con yogur natural o con crema agria. Luego limpiamos con agua tibia.
Limpieza con manzanilla:
Esta receta es para pieles secas. Se prepara machacando en un mortero una cucharada de flores de manzanilla a lo que le añadimos tres cucharadas de aceite de girasol y tres de oliva. Aplicamos sobre el rostro o sobre cualquier parte del cuerpo y dejamos secar. Retiramos después de unos minutos con un algodón y agua fresca y pura.
Limpiador de avena:
Esta es especial para pieles grasas. Se prepara de la siguiente manera: ponemos media taza de avena en una gasa y la atamos formando como un paquete, atamos la gasa para que la avena no se suelte. Metemos esta especie bolsita en una taza de agua caliente hasta que la avena quede totalmente empapada. Luego retiramos y aplicamos la avena a modo de crema durante unos cinco minutos.
Limpiador de yogurt:
Para pieles secas. Mezclamos una taza de yogurt natural con un puñado de hojas de menta bien picadas. Luego agregamos una cucharada de aceite de oliva y mezclamos todo hasta que sea homogénea. Aplicar dando masajes.
Para la piel grasa La leche de vaca puede resultar muy efectiva, debido a sus propiedades, para ejercer una importante acción limpiadora sobre la piel grasa.
Como es sabido, la acumulación de sebo en algunas pieles, es más habitual que en otras, por lo que es bueno conocer una receta como ésta, para fabricar tu propio limpiador, cuando lo necesites.
Ingredientes:
- Una cucharada de loción (preferentemente agua de colonia)
- Una taza de leche
Preparación:
Muy sencillo. Simplemente, debes colocar la leche de vaca en un mismo recipiente con el agua de colonia y mezclar. Con esto, ya tendrás elaborado tu limpiador casero de leche de vaca.
El paso siguiente es el de la aplicación. Simplemente, debes embeber algodones con el preparado y esparcirlo por tu rostro, mientras limpias con suavidad. Para finalizar, no tendrás más que enjuagar tu rostro con agua fresca.