Todas las personas han tenido puntos negros en su cara alguna vez, necesitando una limpieza de cutis, que las ayude a eliminar esas molestas incrustaciones que aparecen en la piel, formando un bulto negro; lo que resulta poco estético, porque los puntos negros son una forma de acné permanente que muchas personas tienen en su etapa adolescente, pero también adulta.
Pero la razón de la aparición de estos puntos, resulta desconocida para algunos, quienes no saben que estos granos no tienen piel en su superficie y por ende, esta capa superior al estar expuesta al aire, se va oxidando y adquiriendo el color negro que los hace característicos.
Limpieza de cutis el gran aliado contra puntos negros
La principal causa de la aparición de los puntos negros, es que no se lleve una limpieza constante de la piel, lo que es omitido por muchas personas que no ven como relevante esto. Además, las hormonas juegan un rol fundamental en su aparición, al igual que el uso de algunos maquillajes no recomendados.
Formas caseras para eliminar puntos negros
Lo recomendable es que una vez por semana, se realiza una limpieza de cutis, ya que esto ayudará a exfoliar y limpiar la piel, evitando la aparición de los molestos puntos negros.
Máscara de clara de huevo: esta es una máscara ideal para limpiar y nutrir el rostro, logrando que la cara quede luminosa, fresca y muy limpia. El único ingrediente que se necesita es un huevo, del cual se debe separar la clara y la yema; para después con la ayuda de un tenedero batir enérgicamente la clara del huevo hasta que se formen burbujas.
Se moja la cara con agua tibia, para abrir los poros y se coloca la clara de huevo sobre el rostro; para continuar se toma un pañuelo desechable y se coloca su capa más fina sobre el rostro; estratégicamente en las partes de la cara que forman una T. Posterior a esto, y luego de que se seque la clara de huevo, se retira el papel siempre desde abajo hacia arriba y listo, ya habrás exfoliado y limpiado tu piel.
Agua de arroz: este es un tónico realizado a base de agua de arroz, que resulta muy útil para evitar que aparezcan puntos negros, siendo una limpieza de cutis muy eficaz. Esta receta es sencilla y solo se debe lavar con agua el arroz y después de cola muy bien; luego se aplica el agua obtenido de este lavado y se coloca sobre el rostro, esperando a que se seque y listo, ya se tiene un tónico muy efectivo contra los puntos negros.
Máscara de melón y manzana: el primer paso para realizar esta efectiva mascarilla es, pelar y picar en cubos la manzana, después se realiza el mismo paso con el melón; para continuar se coloca todo sobre una licuadora y se procesa muy bien, hasta obtener una pasta. Después de que la pasta esté lista, se aplica sobre la cara, realizando suaves masajes circulares en el rostro, se deja actuar por cerca de 15 minutos y luego de esto se lava la cara con mucha agua, hasta retirar toda la pasta.
Pasta de tomate: con esta pasta se pueden quitar células muertas de la cara y es que el tomate tiene la particularidad de ser muy ácido, lo que ayuda a limpiar de forma excelente la cara. Para lograr esta pasta en casa, se debe tomar la pulpa de un tomate, luego al tener una pasta de esta pulpa, se aplica sobre el rostro frotando muy bien. Se deja actuar por cerca de 10 minutos y se quita la pasta, enjuagando la cara con mucha agua.
La particularidad de cada una de estas recetas caseras, es que usan las propiedades naturales de sus ingredientes, los que son muy efectivos para eliminar los puntos negros. Lo recomendable es siempre aplicar una mascarilla a la semana y usar un tónico facial todos los días, después de realizar una limpieza de cutis. Lo ideal es que el tónico se aplique después de realizar la limpieza facial y posterior a esto, usar una crema hidratante para que la piel no quede muy tirante; pero siempre recordando que lo primordial para eliminar los puntos negros del rostro es, realizar una limpieza de cutis diariamente.