El contar con poca energía, dolor de cabeza y diversos tipos de alergias en la piel son síntomas incómodos que pueden ser acompañados por la distensión abdominal. En variadas ocasiones a pesar de consultar a un médico y contar un montón de medicamentos para curar los síntomas inexplicables, no se es capaz de obtener una comodidad. Con ese panorama el paciente suele encontrarse perdido y buscando muchas alternativas para explicar y solucionar sus molestos síntomas. Si ese es el caso, tu problema puede ser que el colon no se está limpiando adecuadamente, por lo que deberás tener en consideración que la ayuda que necesitas está relacionada con la medicina natural para el colon existente.
¿Porque se produce esto?
Se debe considerar que el colon es uno de los órganos «amigables» de nuestro cuerpo y una parte fundamental del sistema digestivo que elimina los desechos y toxinas de nuestro cuerpo. También absorbe el agua y el sodio para mantener en equilibrio los electrolíticos del cuerpo. El movimiento intestinal regular se encarga de lavar todos los residuos de nuestros cuerpos, y el colon necesita tomar un papel importante en la eliminación de estos desechos del cuerpo. Sin embargo, a veces no funciona correctamente debido a que ciertos residuos y toxinas se aferran a las paredes del colon. Esto conduce a varios problemas de salud incluyendo resfriados, estreñimiento, diarrea, fatiga, dolores de cabeza, alergias, indigestión, dolores en las articulaciones, problemas en la visión, pérdida de memoria, así como el aumento del estrés. Si no se está atento a este problema, en donde el colon no limpia correctamente los residuos, incluso puede llevar a enfermedades graves en otros órganos del cuerpo como el hígado y el riñón.
Limpieza de Colon
Se debe comprender que no hay nada muy complejo para referirse a la limpieza del colon. El término se puede aplicar para señalar una limpieza de colon mediante la eliminación de los desechos y toxinas atrapadas en las paredes de este órgano. Hay muchos tratamientos disponibles para la limpieza del colon, los cuales van desde medicamentos hasta métodos no quirúrgicos como el enema etc… También hay remedios naturales y caseros sin efectos secundarios.
Medicina natural para el colon
El Agua; El agua es el primer requisito básico para la vida y también para limpiar el colon. Se debe tomar conciencia sobre el beber una gran cantidad de agua durante el día para mantenernos hidratados y así mantener a nuestros órganos funcionando correctamente. Entonces, no se debe privar al colon de este vital elemento, o de hecho no se debe privar a cualquier órgano del cuerpo de agua.
Los especialistas siempre han señalado que se debe beber al menos 8 vasos de agua diariamente. Más cuando realizas actividad física como correr, practicar un deporte como el fútbol o realizar ejercicios similares. Se recomienda comenzar el día con un vaso de agua, incluso si es posible se puede combinar agua tibia con el jugo de limón agregando una cucharadita de miel por las mañanas. Esto logra desintoxicar el cuerpo y aumentar tu metabolismo, así como ayuda en equilibrar el movimiento intestinal un requisito para tener un colon saludable. Después de eso, puedes tomar agua regularmente durante el día.
Una manzana; Las manzanas hacen maravillas cuando se habla de medicinas naturales para el colon. Se recomiendo empezar el día con un vaso de jugo de manzana, mucho mejor si se realiza con manzanas frescas. La manzana fomenta los movimientos del intestino. Si no se puede realizar todos los días este habito, se puede realizar cuando te sientas bajo en salud y experimentes síntomas de malestar.
Peces; A diferencia de la carne de los animales de granjas, la carne del pescado es rica en ácidos grasos, omega-3 y otros aceites que son esenciales que ayudan a limpiar el sistema y mejorar la digestión. Puede incluirse una o dos veces en el menú semana la para ayudar a mejorar la limpieza del colon.
Granos enteros; otro alimento que ayuda a la limpieza del colon y en general todo el sistema digestivo son los alimentos integrales como pan, pasta y harinas, los cuales son ricas en fibra. Dentro de esta categoría las lentejas y frijoles son conocidos por ayudar a la digestión y limpiar el colon por lo que necesitan hacerse parte de la dieta semanal.
hola sufro de colon irritable me gustaria recibir muchos datos para este tema
Todo lo relacionado con lo natural es bueno y las personas o instituciones que se dedican a este tema merecen un agradecimiento sincero.