Una variedad de deliciosas y fáciles recetas de comida, son las que puedas hacer cada día, donde el estilo mexicano puede estar presente cada vez que lo quieras; por eso si estabas pensando en cocinar platos mexicanos, hoy te traemos tres opciones de recetas, que de seguro te van a gustar, ya que son muy ricas y fáciles de hacer.
Recetas de comida camarones a la diabla
Esta es una receta para 4 personas, que se destaca mucho por la exquisita salsa de los camarones, la que acompaña a cualquier plato a la perfección.
Ingredientes:
500 gramos de chiles
1/2 taza de ketchup
1 cucharadita de condimentos, como pimienta molida, orégano y comino.
2 cucharadas de margarina o mantequilla
1/4 de crema ácida, medida en taza
1 cucharadita de caldo o sopa de pollo
500 gramos de camarón
Preparación:
En primer lugar, debes licuar la crema ácida, el chile y el ketchup, para después derretir a fuego lento la margarina o mantequilla sobre una sartén; friendo los camarones hasta que estos adopten un color rosado. Teniendo en cuenta que no es necesario freír por más de 3 minutos los camarones, para luego agregar la salsa que licuaste en el paso uno.
Una vez que ya hiciste esto, puedes esperar a que todo hierva, para agregar los condimentos, y la sopa de pollo; cocinando todo esto por 4 minutos a fuego medio. Finalmente agregas la crema preparada y listo, puedes acompañar estos ricos camarones con arroz o con lo que gustes.
Fajitas de pollo al chipotle
No cabe duda que esta es una de las recetas de comida, preferida por muchas personas, debido a que es muy rica, rápida de hacer y se puede acompañar con lo que tú quieras; siendo una receta ideal para 4 personas.
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
1/8 cucharadita de ajo molido o en polvo
1 kilo de fajitas de pollo
3 chiles chipotles
250 gramos de crema de leche
Pimienta y sal a gusto
Preparación:
Como primer paso debes dar sabor a las fajitas de pollo y para esto debes agregar sal, ajo y pimienta, mientras las sazonas; luego de esto en una sartén diferente se debe calentar el aceite de oliva y se cocinan las fajitas hasta que adquieran un color tostado. Todo esto a fuego medio, para un mejor resultado.
Para continuar y con la ayuda de un cuchillo debes cortar los chipotles para después mezclarlos con la crema de leche, esta mezcla debe quedar espesa; y una vez que adquiera esta consistencia, la puedes agregar a las fajitas de pollo. Cocinas a fuego bajo por cerca de 8 minutos, moviendo las fajitas de vez en cuando al interior de la olla; y listo ya está terminado este rico plato mexicano.
Chuletas en salsa de naranja
Si estabas buscando un plato para cocinar a toda tu familia, y por eso buscabas recetas de comida fáciles y rápidas, estas chuletas bañadas en exquisita salsa de naranja para 6 personas, de seguro le va a gustar a todos.
Ingredientes:
1 cuchara de mostaza
3 cucharaditas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
6 chuletas de cerdo
Pimienta y sal a gusto
1 cucharadita de orégano
3 chiles negros
1 cucharadita de fécula de maíz
2 tazas de jugo de naranja de preferencia natural
Preparación:
El primer paso a realizar, es calentar en una sartén el aceite de oliva a fuego bajo-medio, luego de esto condimenta las chuletas son pimienta y sal; y colócalas en la sartén para freírlas. Una vez que ya estén bien freídas, debes colocar en una olla con agua hirviendo, los chiles negros, para que estos se cocinen bien; por eso una vez que ya notes que están suaves en textura, debes licuarlos con la mostaza, el orégano, ajo, la fécula y el jugo de naranja.
Restando solo armar el plato, agregando a las chuletas la mezcla que recién preparamos, donde para esto lo ideal es bajar el fuego de la cocina hasta el nivel más bajo; para una cocción mejor. El momento de retirar las chuletas es cuando la salsa se vuelva con una textura espesa y las chuletas estén doradas; siendo esta una de las tantas recetas de comida que puedes aprender hacer con estilo mexicano. Donde cada una de estas recetas de comida, son pensadas para 4 o más personas y no demoran más de 30 minutos en estar listas, por eso las puedes hacer en casa sin problemas y con sencillos ingredientes.