Si tienes un niño inquieto, entonces seguramente estás familiarizado con los desafíos que significa convencer y comprometer a tu hijo a comer una comida saludable. Incluso los niños que generalmente no son quisquillosos, tienen poca o ninguna inclinación hacia el consumo de alimentos saludables y la mayoría prefiere los alimentos con azúcar, las comidas rápidas y otras posibilidades similares frente a las comidas caseras.
Debes saber que especialmente durante los años de crecimiento, es de suma importancia que tu hijo reciba su en su comida cotidiana, su ración diaria de vitaminas, minerales, calcio y proteínas. Si el pequeño se niega a comer su cereal o arruga la nariz ante la visión de los vegetales verdes, entonces debes empezar a buscar recetas sustituto que contemplen su gusto pero sean sanas a la vez.
Mi propuesta para hoy es que enfoques atención a la preparación de batidos deliciosos y saludables, siempre bienvenidos en verano y que son en sí mismos una idea bien interesante para asegurarte de que tu hijo reciba todos los nutrientes necesarios.
Te invito a estar pendiente de nuestro próximo post en el que compartiremos -si te ha gustado la idea que proponemos- algunas de las recetas de batido más fáciles y ricas para los niños.
Batido casero de plátano y chocolate
Los ingredientes para hacer un batido casero con sabor a plátano y chocolate son:
- Un yogur de plátano.
- Crema de chocolate.
- 10 gramos de almendras trituradas en polvo.
- 10 gramos de leche en polvo, no necesariamente de bebé (una cucharada sopera).
Se trata de un batido que aporta 384 Kcal y que contiene un 14% de proteínas, un 55% de hidratos de carbono y un 31% de grasas.
No es probable que un niño se lo tome entero (o sí, vete a saber), pero si sucede, tened en cuenta que tal número de calorías podría suponer, en algunos niños, casi la mitad de las calorías que necesita en un día entero: si luego no tiene hambre hasta pasadas unas horas, sería algo normalísimo (advertencia que vale para todas las recetas, claro).
Batido casero de plátano y fresa con galleta María
Para hacer un batido casero de plátano y fresa con galleta María (qué rico, por Dios), necesitamos:
- Un yogur de fresa.
- Un plátano.
- Dos galletas María (10 gramos).
- 20 gramos de almendras trituradas en polvo.
- 10 gramos de leche en polvo (una cucharada sopera).
Este batido aporta 385 Kcal y contiene un 14% de proteínas, un 50% de hidratos de carbono y un 36% de grasas.
Batido casero de fresa y galleta María
Para hacer un batido casero de fresa y galleta María, que de los tres es el más recomendado para niños más pequeños (a partir de los 15-18 meses), cuando hayan probado las fresas, necesitamos:
- Dos petit suisse de fresa.
- 3-4 fresas (60 gramos).
- 4 galletas María.
Este batido aporta al niño, si se lo toma entero, 288 Kcal y contiene un 15% de proteína, un 51% de hidratos de carbono y un 34% de grasas.