Muchas personas padecen de colon irritable, ese trastorno que se da en el tracto digestivo y que suele provocar cuestiones tales como constipación, gases o diarreas, entre otros inconvenientes. Su alimentación, por ende, está seriamente limitada a determinadas cosas puntuales. Varios son los que se preguntan si pueden consumir o no té.
Lamentablemente, el consumo de té por parte de personas con colon irritable no es del todo conveniente. ¿A qué se debe esto? A que la cafeína es uno los elementos que se encuentran dentro del té (en cualquiera de sus variedades).
Esta sustancia no encaja dentro de la dieta para el colon irritable, razón por la cual lo ideal suele ser prescindir de ella para evitar complicaciones posteriores. Si bien no todos los tés cuentan con la misma cantidad de cafeína dentro de su composición, todos, al fin y al cabo, la tienen presente.
De todas formas, existen alternativas más que potables para su reemplazo. Una de las mejores infusiones en este caso es el rooibos. Este arbusto africano cuenta con propiedades similares a las del té rojo, pero no contiene cafeína, ya que no se extrae de de Camellia Sinensis (la planta del té). Por ende, puede ser una opción más que viable.