la Medicina Natural busca restaurar la salud, fortalecer el cuerpo y el sistema inmune , balancear el cuerpo. Y la Medicina Convencional, busca con extrema facilidad las soluciones quirúrgicas, sacar el órgano enfermo, o matar la bacteria, y en la mayoría de los casos, estos remedios son extremos y no coinciden con la necesidad real del paciente.
La medicina natural es una gran opción para el tratamiento de enfermedades crónicas como el asma, la sinusitis, los problemas del colon entre otras, ofreciendo una posibilidad a quienes no desean depender constantemente de medicamentos
Aquellas personas que presentan problemas de insomnio e irritabilidad pueden encontrar una solución mediante el tratamiento con infusiones y plantas medicinales
Plantas como el aloe vera son de gran ayuda en problemas de la piel, inflamación e infecciones
Otras dolencias como los problemas reumáticos (artritis, artrosis etc) reaccionan de forma muy positiva a los tratamientos de medicina natural que pueden funcionar a la perfección a la par de un tratamiento de medicina convencional.
Ayuda en la alimentación: la medicina a base de cosas naturales ayuda a que usted tengo un buen control sobre lo que come, un beneficio muy bueno pues aparte de curarlo le ayuda a prevenir futuros problemas relacionados con la mala alimentación.
Previene el cáncer: quizá no se conoce la causa de los tipos de cáncer pero hasta hoy se han llevado estudios y comprobado que las personas menos propensas a desarrollar un cáncer son las que llevan una buena dieta a base de comida natural. Pues existen alimentos cancerígenos que contienen muchos aditivos.
No contienen efectos secundarios: un problema que destaca en los fármacos comunes es que estos al ser elaborados de productos químicos provocan una molestia después de curar la enfermedad, esto es conocido como, efectos secundarios. Si se analiza los productos utilizados para los medicamentos de la medicina natural, estos contienen 100% productos elaborados de plantas y animales. Lo que evita estos efectos secundarios y da el atributo a los medicamentos naturales de sanar la enfermedad sin desestabilizar el organismo.
El tratamiento es mucho más barato: es una gran ventaja de tratar con medicamentos naturales, que estos son más baratos que los fármacos comercializados y aparte de estar en una farmacia y en una tienda común.
La invalidación de la medicina no occidental tiene graves consecuencias.
Pone en el mismo pedestal a tratamientos invaluables, como lo son muchas medicinas indígenas, la Medicina China o el Ayurveda, y a tratamientos experimentales e inseguros. También, hace que muchos tratamientos estén mal encausados:
La acupuntura, por ejemplo, es excelente para tratar trastornos físicos derivados de padecimientos emocionales como el estrés, pero no tan buena para bajar de peso o combatir efectos de la edad.
Sin embargo, la acupuntura se utiliza regularmente en clínicas estéticas.
La “Medicina convencional” principalmente trata los síntomas, se basa en una farmacología que se origina con fines comerciales y no curativos, se trata de apagar síntomas en vez de eliminar las causas de enfermedades. Por ejemplo utiliza anti-ácidos, anti-tusivos, anti-histaminicos, anti-alérgicos, anti-depresivos, analgésicos=anti-dolor.
El problema con esto, es que al no ir a la raíz del problema, el paciente nunca se curará y a la larga la enfermedad puede agravarse a tal grado de que el fármaco pierde su eficacia y no puede aliviar el síntoma. Lo que haría un medico convencional seria aumentar la dosis del fármaco o añadir otro fármaco. Lamentablemente entre más fármacos tome la persona, mucho más probable puede presentar efectos secundarios o complicaciones graves.
Los remedios naturales, por ser esencialmente más seguros, no tienen tanta interacción negativa o efectos secundarios.