Dormir sin ropa tiene muchos beneficios el dormir sin ropa por las noches puede ayudarnos a mantener en forma nuestra salud. evita que el cuerpo acumule temperaturas altas y esto favorece la liberación de melatonina, una hormona que actúa, entre otros, en evitar el envejecimiento celular. En un estudio publicado en Sleep, un grupo de investigadores comprobaron que el sueño estimula la actuación de esta hormona, además de otros beneficios, como regular la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
Algunos beneficios de dormir desnudo:
Previene infecciones:
los ambientes cálidos solo provocan la reproducción de las bacterias, dormir sin ropa ayuda a la ventilación y genera un ambiente mucho más frío, y por ende saludable para sus partes íntimas.
Evitas las bacterias
Dormir desnudo te ayuda a prevenir el crecimiento de excesos de levadura y de bacterias. De hecho los ambientes que tienen más calidez hacen que las bacterias se multipliquen y por tanto el riesgo de infecciones que producen las bacterias podrían afectarte. Dormir sin ninguna prenda hará que tu cuerpo esté ventilado y fresco.
Ayuda para los huesos, músculos
evitar un exceso de temperatura corporal también activa la hormona del crecimiento (HGH), que afecta a casi todas las células del cuerpo. Es esencial para reparación ósea, de músculos.
Dormir mejor
Es cierto que si te quitas de encima esa larga pijama y te metes a la cama con las mantas necesarias para no sentir frío, vas a dormir mejor. El cuerpo podrá moverse libremente y descansar de la abrumadora rutina. Como sabes entre más prolongado y profundo sea tu sueño, mejor será tu estado de salud.
Mejora la circulación:
ya que la ropa restringe la libertad del flujo sanguíneo, lo que por ende dará mayor bienestar al cuerpo, quitará casi en su totalidad la tensión de los músculos y la distensión del área abdominal.
Ayuda a controlar el apetito o evitar el sobrepeso:
dicha regulación de temperatura provoca también la activación de hormonas del metabolismo (evitando que se aumente de peso) y las que controlan el apetito.
Vida sexual activa
Es cierto que junto a tu pareja desnuda el contacto piel a piel aumenta el deseo, a través de una hormona llamada oxitocina. De hecho cuando duermes desnudo los contactos casuales en la noche pueden propiciar que tengas nuevas experiencias sexuales y nuevas sensaciones junto a tu pareja. Como sabes también el sexo mejora tus condiciones de salud.
Quemar mas calorias
Cuando duerme sin ropa, su cuerpo le ayuda a quemar más calorías: ya que empieza a refrescarse; cuando esto sucede, se liberan las hormonas que le ayudan a bajar de peso que, además de acelerar el metabolismo, le ayudan a reparar la piel, las células de los huesos, de los músculos y más.
Perder peso
Cuando duermes desnudo tu nivel de estrés se reduce notablemente y en consecuencia, la ansiedad que te produce este factor, evita que quieras comer todo el tiempo y en exceso. Cuando duermes mal te despiertas más ansioso y es posible que quieras comer mucho sin fijarte en el incremento de calorías.
Como ves los beneficios de dormir desnudo son muy importantes para tu estado de ánimo, tu salud y en el mejoramiento de tu vida sexual. Será necesario ensayar un par de días para que tengas más argumentos para evitar la ropa durante la siesta. ¿Y tú duermes desnudo? Cuéntanos si has encontrado alguna diferencia.
Estado de animo
El dormir sin ropa mejorará su estado de ánimo: luego de un día difícil, descansará mejor y con esto ganará una dosis extra de energía para el día siguiente.
Regula los niveles de cortisol:
esta hormona se regula mejor a temperaturas no demasiado elevadas y en las primeras horas (y menos frescas) del sueño, entre las 22.00 y las 02.00, es cuando baja evitando que se sitúe en niveles demasiado altos, causados por estados de estrés prolongados, lo que es favorecedor sobre la presión sanguínea, la tendencia a aumentar de peso o al envejecimiento prematuro.
Eleva los niveles de oxitocina:
esta hormona es conocida como ‘la hormona del amor’. Es una hormona relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal que actúa también como neurotransmisor en el cerebro. La oxitocina contrarresta el estrés y la depresión mediante la lucha contra los efectos nocivos de un cortisol demasiado elevado y reduce la presión arterial.
Para la zona intima
Es sano para tu zona íntima. Los ambientes más cálidos pueden provocar que se generen más infecciones de las normales, pudiendo alojar más bacterias en tu zona íntima. Ciertas prendas durante el sueño pueden generar calor y roce en la piel de los genitales, lo que provoca irritaciones e infecciones urinarias, dado que se da lugar a la formación de bacterias. Es por esto que dormir desnuda ayuda a la ventilación y a propiciar un ambiente más frío, y por ende, saludable.
Tus hormonas funcionarían mejor a menor temperatura, por lo que a medida que esta baja, tu cuerpo se empieza a regenerar. Lo que esto significa es que tu pelo y tu piel terminarán teniendo un look mucho más atractivo, tras una noche de dormir desnuda.