Aunque suene paradójico, los remedios caseros para no dormir pueden servirte mucho si sufres de insomnio. Si has pasado una noche en vela sin poder pegar un ojo, durante el día seguramente que te caerás de sueño.
Entonces puedes echar mano a estos remedios caseros para no dormir. Así lograrás mantenerte activo durante todo el día o por lo menos mantenerte despierto. El insomnio es un trastorno que puede alterar mucho tu calidad de vida, por lo que no debes tomarlo a la ligera.
Uno de los remedios naturales que pueden ayudarte a mantenerte despierto es el café. El café es bien conocido por sus propiedades energizantes y estimulantes del sistema nervioso. Esto se debe a la cafeína que contiene. Una taza grande de café bien cargado te ayudará a pasar unas 2 o 4 horas activo y te será más fácil realizar cualquier actividad, especialmente cualquier actividad mental.
Cualquier bebida energizante puede servirte para no dormir, pero siempre debes evitar tomarlas. No son del todo saludables ya que contienen algunos aditivos químicos que pueden hacerte mal. Una mezcla muy efectiva, pero también muy peligrosa, es la mezcla de café con coca cola. Es muy popular entre los estudiantes que a veces pasan noches enteras sin dormir, cuando tienen que preparar un examen difícil.
Toda bebida que contenga cafeína o alguna sustancia similar es buena para no dormir. Entre ellas tenemos algunas infusiones como la infusión de ginseng, de higos o el té verde. Si mezclas café, coca cola y ginseng seguramente no podrás dormir en toda la noche.
Evita tener el estómago lleno. Toma pequeños bocados durante el día en vez de una comida regular. La clave es no llegar a ese momento de plenitud después de la comida. De la misma forma, evitar el estado de alerta creado por el azúcar o la cafeína. Todos sabemos que lo que sube, tiene que bajar. Reduce la ingesta de éstos alimentos en pequeñas dosis.
Manzana. La dulzura y acidez de la manzana, además del esfuerzo al comerla te despertará de una forma saludable.
Semillas de girasol al natural. Coloca una pequeña porción de ellas en tus mejillas y ábrelas una a la vez usando sólo tus dientes y la lengua. Esto requerirá que tu cerebro y tu lengua trabajen lo suficiente como para prevenir que te duermas y la sal que viene en las semillas hará su parte estimulándote. Trata de deshacerte de la cáscara de la semilla de manera silenciosa para no molestar a tus compañeros de trabajo.
La papaya puede ser un buen aliado, una buena porción de esta fruta con alto contenido de fibra activa tu sistema digestivo y te entrega mayor energía, terminarás las actividades de madrugada de manera muy saludable no hay duda.
Escucha música que sea energizante para ti. Si es posible, baila, canta, mueve la cabeza o tararea. La música que detestas y no puedes soportar puede tener el mismo efecto. Sólo asegúrate de usar audífonos para no molestar a la gente a tu alrededor.
Agua fría Si está trabajando desde su casa y tiene que permanecer despierto, entonces, tome una ducha. Si estás en el trabajo y no puede tomar una ducha, salpique su cara con agua fría para despertar y sentirse más alerta. Puede ser difícil de hacer, pero sin duda le ayudará a sentirse con menos sueño.
Haz lo siguiente cada 30 minutos.
- Actividad física de 2 a 3 minutos (trote, saltos, caminatas)
- Echa un poco de agua en tu cara.
- Bebe un vaso de agua fría(el frío te levantará y te garantiza levantarte de rato en rato para ir al baño; es difícil que te duermas con la vejiga llena)
- Cepilla tus dientes
- Masca chicle u algún otro masticable. La goma de mascar o chicle estimula los músculos en tu cara incrementando así el flujo de sangre a tu cabeza. Este proceso ayuda a tu mente a estar más alerta.