Muchos de nosotros tenemos problemas parar despertar y pararnos en la mañana, definitivamente soy una y sin importar si he dormido 13 horas. Odio pararme temprano y no me gustan las mañanas, después de las 11 es un horario más acertado para mí.
Algunos tienen pesadillas con que van a perder los trabajos o sus clases porque no se pueden parar a la hora que debían y se quedan dormidos. Les daré algunos consejos para que puedas pararte en la mañana sin tanto problemas y sin molestias, porque madrugar tiene sus ventajas, aunque no lo queramos aceptar.
*Duerme con las persianas u hojas de tu ventana abiertas: de lo contrario, y aunque el sol esté brillando en lo alto, llegada la mañana no sabrás que ya es de día y momento de levantarse.
*En lo posible, deja también las cortinas algo abiertas, de modo tal que en cuanto comience a amanecer la luz que se filtre en el cuarto te podrá ayudar a tomar conciencia que ya se de mañana y deberás dejar el mundo de los sueños.
*Si no puedes despertar ni bien suena tu reloj alarma y terminas dormitando, y las más de las veces, sigues durmiendo como si nada, una posible alternativa será programar tu alarma al menos unos 40 minutos antes de la hora en que debes despertarte, así no sólo te darás más tiempo para “volver a la realidad”, sino también tendrás un margen ante cualquier imprevisto.
*Haz ejercicio por la mañana: una vez logres despertar más temprano, una buena forma de comenzar el día con más energías es hacer tu ejercicio a primera hora de la mañana, tras haber desayunado. Te sentirás mejor luego, con más ganas para continuar con tus actividades diarias.
*Recuerda cenar siempre, cuanto menos, unas dos horas antes de irte a la cama. De este modo, no sólo te sentirás más liviano para conciliar el sueño sino que también al haber pasado más horas por la noche sin comer sentirás más hambre al día siguiente, lo que te dará otro buen motivo para dejar la cama.
*Evita las bebidas con cafeína, alcohol y comidas muy picantes por las noches, ya que te llevarán a dormir a una hora más avanzada y, por ende, al día siguiente te costará más despertar.
- Es importante dormir lo suficiente. Muchos saben cuánto tiempo deben dormir para estar descansados y en qué ocasiones deben dormir un poco más. Por ejemplo, hay veces en los que duermo unas 8 horas y me despierto un poco antes a que mi alarma suene, pero hay ocasiones que ni siquiera la escucho. Esto quiere decir que ese día estaba más cansada y necesita un poco más de 8 horas o que dormí menos de 8.
- Asegúrate de dormir cómodamente. Además de dormir lo suficiente, las horas debes pasarlas en una cama cómoda y calentita. Evitar cualquier persona despertándote o algo que te hará descansar poco. Usa un colchón cómodo siempre y ten una temperatura agradable, ni mucho calor ni mucho frío. Apaga la televisión y evita cualquier luz que entre para tener silencio y oscuridad.
- Sigue el ritmo que tu cuerpo te dice. Nuestro cuerpo sigue un ritmo cardíaco igual todas las noches. Por esto es importante acostarte a dormir a la misma hora todos los días para que también pase esto pero a la hora de pararse.
- Usa una buena alarma que te despierte de verdad. Si no te gusta el ruido que genera una alarma y que de hecho te hace despertar brincando y eso también es malo, hay otras alarmas, incluso en tu celular que vibran en la cama y otras mejores que ponen luz en tus ojos. Si tienes a alguien que te despierte de manera tranquila mejor aún porque tendrás buen humor todo el día.