Las propiedades de los arándanos y sus múltiples usos eran conocidos por tribus de la antigüedad. Como remedio para sanar de infecciones de orina, ya que el arándano es rico en sustancias que actúan contra bacterias como la escherichia coli. a continuación las propiedades de los arándanos El arándano es una baya es una fruta conocida como “frutas del bosque” como la mora, la grosella, la frambuesa. De color negro azulado pertenece a la familia de las Ericáceas. Los arándonos siendo tan pequeños son tesoros de la naturaleza por su contenido en sustancias saludables.
Los arándanos poseen:
- Fibra
- Provitamina A
- Vitamina C
- Vitamina E
- Magnesio
- Fibra
Pigmentos naturales (los que le dan el color) muy beneficiosos, y los carotinoides que poseen una potente acción antioxidante. Estas sustancias tienen una acción de neutralizar los radicales libres.
Entre los efectos beneficiosos de los antocionos y los carotenoides: Potencian el sistema inmunológico, contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares incluso el cáncer.
La Vitamina C facilita la absorción del calcio.
Los arándanos poseen propiedades laxantes y depurativa.
Acción antiséptica y antibiótica sobre gérmenes causantes de infecciones urinarias. En caso de cistitis se recomienda tomar zumo de arándanos durante tres meses como tratamiento y posterior prevención.
Contienen acido químico que evita se formen cálculos o litiasis renal.
Previene la formación de gastritis y úlceras estomacales gracias a las proanocinidinas.
Solo contiene 30 calorías por cada 100 gramos de peso. Es ideal para dietas de control de peso.
Colabora a disminuir el colesterol y los triglicéridos.
Los arándanos tienen un sabor delicioso y son ideales en zumos, batidos y postres .
Entre sus mayores ventajas, el jugo de arándano se usa extensivamente para prevenir las infecciones en las vías urinarias.
Otra de las ventajas del arándano es que por su gran poder antioxidante también aumentan el HDL (el colesterol popularmente conocido como “colesterol bueno”) lo que estaría asociado a una disminución en la probabilidad de sufrir afecciones cardíacas.
Como tercera ventaja, el consumo de zumo de arándano ayudó a reducir los problemas gastrointestinales, hasta el punto de que se determinó en varios estudios la neutralización de los virus.
Parece que también tiene efectos positivos sobre el desarrollo de diversos tipos de cáncer.
Finalmente, también cabe mencionar que protege los dientes de cualquier adherencia bacterial, evitando el desarrollo de caries, y ayuda a fortalecer el colágeno.
Hay recetas que puedes hacer con arándanos para disfrutar de su sabor y sus estupendas propiedades. !Apúntate al arándano, ganarás salud!.