Cómo consumir arándanos

Jesus L. Rodriguez

Cómo consumir arándanos.jpg

Así, pequeños como los ves, los arándanos contienen una enorme cantidad de nutrientes esenciales para la salud. Particularmente, son considerados una de las frutas más saludables de todas debido a sus propiedades antioxidantes, que protegen al organismo del daño celular por parte de los radicales libres, moléculas que se desarrollan por seguir una mala alimentación, por la contaminación, nuestro propio metabolismo, etc. Al ser una de las frutas con mayor potencial antioxidante, los arándanos tienen la cualidad de protegernos contra el cáncer y otras enfermedades.

Con todos estos beneficios para la salud… ¿Qué esperas para consumir arándanos? En VivirSalud te enseñamos variadas maneras de integrarlos a tu dieta. Elige la que más te guste:

Como complemento de las salsas

¿Quieres que tus comidas tengan un sabor distinto? ¿Te gustaría experimentar con una nueva salsa que acompañe el pollo, el salmón a la parrilla, el tofu o cualquier otro alimento que desees? Una gran idea es integrar arándanos a una salsa de cubitos de pimiento rojo, jalapeño, cebolla, cilantro picado y un chorrito de jugo de limón.

Como complemento sabroso

Una original manera de incrementar nuestro consumo de arándanos es hacer de esta fruta un ingrediente más de alimentos como bollos, panes, magdalenas, pasteles y galletas. Puedes añadir los arándanos secos o congelados, como prefieras.

Cómo consumir arándanos complemento.JPG

Como delicioso postre

En un vaso alto, sirve helado de yogurt de vainilla con una capa de arándanos. Añade trocitos de melón o fresas, cubre con nueces picadas y una ramita de menta fresca. ¡Qué delicia!

Como bebida refrescante

¿Aburrido del clásico jugo de naranja? Si quieres variar, prepara un jugo de arándanos bien helado. Vierte arándanos en la bandeja de cubos de hielo, llénalos también con limonada y guárdalo en el congelador. Retira los cubitos de jugo de arándanos congelados y bebélos con agua o gaseosa.

Cómo consumir arándanos licuados.jpg

Como licuado

Los arándanos son una fruta cuyo sabor se potencia cuando lo combinamos con otras frutas en un apetitoso licuado. Mezcla un puñado de arándanos con medio plátano, un durazno picado y yogur natural. Licúalos hasta que quede bien suave. Bébelo en un vaso o viértelo en tus cereales en el desayuno.

Como ensalada

Otra alternativa para consumir arándanos es adoptándolo como nuevo ingrediente para nuestras ensaladas y acompañamientos. Mézclalo con tomates cherry, albahaca picada, rodajas de pimiento rojo, pollo cocido o pasta y una pizca de aceite.

¿Has visto todas las formas que tienes de consumir arándanos? Intenta consumir al menos una pequeña porción de esta fruta todos los días. En VivirSalud ya te habíamos contado por qué es tan importante comer arándanos; puedes descubrirlo haciendo click aquí.

¡Aprovecha los beneficios de los arándanos en tus desayunos, almuerzos, meriendas o cenas!

Articulos Relacionados

Deja un comentario