Beneficios demostrados de los arándano. Los arándanos se pueden disfrutar frescos, secos o congelados, por sí mismos, cocidos en todos los diferentes tipos de productos de panadería, o mezclado con yogurt, granola y otras frutas. Los arándanos también son muy nutritivos y están llenos de antioxidantes.
Una taza de arándanos contiene aproximadamente 80 calorías, y prácticamente nada de grasa o colesterol. Contienen además aproximadamente 10 mg de sodio y 20 g de hidratos de carbono. Con cerca de 4 g de fibra dietética, también contienen un 15 % de su ingesta diaria recomendada de fibra dietética, así como 1 g de proteína – 2 % de su ingesta diaria recomendada.
Los arándanos benefician:
- El corazón: se reduce la posibilidad de sufrir ataques cardíacos.
- Memoria: actúan contra los radicales libres, reducen la inflamación, mejora el aprendizaje, reduce síntomas de depresión.
- Obesidad: ayuda a combatir la obesidad, reduciendo grasas.
- Ayuda a reducir los niveles de insulinas en personas diabéticas.
- Infecciones urinarias: ha demostrado que ayuda a inhibir las bacterias de la vejiga, además de prevenir las infecciones urinarias.
- Contiene antioxidantes: on conocidos como fitonutrientes, y se dividen en categorías de antocianinas y compuestos fenólicos. Las antocianinas dar arándanos su color azul. Ellos proporcionan una estructura y apoyo a las venas de todo el sistema vascular, así como neutralizar los radicales libres en el cuerpo, y puede prevenir el cáncer
- Fibra: Los arándanos también contienen fibra, que puede ayudar a aliviar la diarrea y el estreñimiento. Eso es porque las bayas contienen fibra soluble e insoluble. Los arándanos contienen pectina, que retarda la digestión y la absorción de azúcar. Que ayuda a controlar el azúcar en la sangre.