En muchas ocasiones hemos hablado de alimentos que activan nuestro metabolismo, ayudándonos de esta forma a adelgazar. Esto se debe que cuando lo activamos consumimos más calorías en reposo, por tanto bajamos de peso. Hoy vamos a contarte como el deporte también nos ayuda en esto y además, cuál es la mejor hora para realizar actividad física, de forma que activemos el metabolismo.
Primero que nada vamos a entender un poco mejor cómo funciona el mismo, el momento en el que se encuentra más activos es durante las primeras horas de la mañana, ya que después de una noche inactivo se dispara al despertarnos. Por causa de esto el momento en que más calorías consumimos es durante la mañana.
A lo largo del día nuestro metabolismo se ralentiza y cada vez quema más calorías, por causa de esto siempre recomendamos consumir menos cantidad de calorías por la tarde, ya que de otra forma se acumulan en forma de grasa.
Una de las formas de activar el metabolismo por la tarde es a través de la actividad física, debido a esto recomendamos realizar ejercicio en estos momentos. De esta forma logramos activarlo en los momentos del día en los que el cuerpo requiere un mayor estímulo para agilizar la actividad metabólica. Al mantenerlo activo por más tiempo en el día quemamos más grasas y como consecuencia bajamos de peso.
Toma un descanso después de ejercitarte
El ejercicio es un regalo que le podemos hacer a nuestro cuerpo y nuestra salud, pero también puede ocasionar un cansancio muy severo cuando es demasiado intenso. Aunque el ejercicio nos ayuda a acelerar el metabolismo, un elemento clave para ello es el descanso adecuado que le permite a nuestro cuerpo regresar a su estado de calma total. Es importante que la cantidad de calorías que quemas con el ejercicio sea superior a la cantidad que consumes, esto te ayudará a bajar de peso más eficazmente.
Además, recuerda que el ejercicio no solamente lo activa mientras lo realizamos, sino también después de haberlo llevado a cabo. Por tanto, al hacer actividades físicas por la tarde mantenemos el metabolismo activo a lo largo de todo el día. Algo que sin duda nos beneficiará mucho, ¿no crees?
Acelera tu metabolismo con una buena dieta
La genética marca algunas características de nuestro cuerpo, pero con algunos cambios podemos tomar el control de aquello que deseamos modificar y lograrlo. Acelerar el metabolismo significa que este trabajará más rápido, quemará más calorías y llegaremos o nos mantendremos en nuestro peso ideal.
Al seguir estos trucos, le damos la oportunidad a nuestro organismo de mantenerse sano de forma natural y autorregulada. Esto es mucho más sano que probar dietas complicadas que generan pocos resultados o seguir una mala alimentación que nos enfermará.