Los mejores alimentos ergogénicos para mejorar tu rendimiento físico

Jesus L. Rodriguez

Los mejores alimentos ergogénicos para mejorar tu rendimiento físico

Los alimentos ergogénicos son aquellos capaces de aumentar tu rendimiento durante las actividades físicas, previniendo o retrasando el inicio de la fatiga, ya que ofrece sustancias que no son necesarias fisiológicamente, pero que cuentan con un poderoso efecto estimulante.

La mayoría de los alimentos ergogénicos mejoran el desempeño de los entrenamientos ya que intensifican la capacidad física, el control de la energía y los propios límites de tu cuerpo. Son estimulantes encontrados en diversos alimentos, que además de aportar nutrientes, cuentan con estos beneficios extras muy bienvenidos en las prácticas físicas. Conoce, a continuación, los mejores alimentos ergogénicos:

Té verde: el té verde, y también el té blanco, son extraídos de la misma planta, la Carmelia Sensenis. Actúan como estimulante, diurético, termogénico, además de ofrecer propiedades antioxidantes y acelerar la quema de grasas.

google_ad_client=»pub-5431964879598628″;google_ad_slot=»3263274743″;google_ad_width=200;google_ad_height=90;

Café: la bebida es una de las principales fuentes de cafeína, un compuesto químico estimulante y termogénico. En otras palabras, acelera el metabolismo y ayuda la quema de grasas. Tomar una taza de café antes de tu entrenamiento puede mejorar considerablemente tu rendimiento.

Pimienta: promueve el aumento de la temperatura corporal, acelerando el metabolismo y optimizando la quema de grasas. La pimienta también tiene acción antiinflamatoria y antioxidante.

Canela: además de termogénica, ofrece polifenoles, sustancias que mejorar la respuesta del cuerpo a la insulina y el aprovechamiento de la glucosa, evitando que sea convertida y almacenada en forma de grasas.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados