¿Practicar ejercicios físicos en ayunas adelgaza más?

Jesus L. Rodriguez

Practicar ejercicios físicos en ayunas adelgaza más

Muchas personas despiertan pronto para ir al gimnasio en ayunas para cumplir los objetivos de ejercicios físicos diarios. Aunque algunos estudios afirmen que entrenar con el estomago vacio proporciona una mayor quema de grasas, los perjuicios de esta costumbre pueden no compensar del todo el riesgo.

Para que la actividad física empiece a utilizar las grasas como fuente de energía, es necesario que haya un estimulo alimentar. En el inicio de los ejercicios, la fuente que el cuerpo utiliza es el carbohidrato, que queda almacenado en forma de glucógeno. Con la continuidad del ejercicio, las grasas empiezan a ser quemadas.

Siendo así, si no ofreces ninguna fuente de carbohidratos antes de empezar el entrenamiento, el organismo utilizará la proteína presente en los músculos para atender la demanda de energía. Entonces, habrá reducción de masa magra y podrás comprometer negativamente tu desempeño en la realización de los ejercicios.

google_ad_client=»pub-5431964879598628″;google_ad_slot=»3263274743″;google_ad_width=200;google_ad_height=90;

Además de la pérdida de masa magra, realizar ejercicios en ayunas puede llevar a un cuadro de hipoglucemia, lo que provocará sensación de malestar, dolor de cabeza, fatiga, mareos, nauseas e incluso desmayos.

Siendo así, antes de tu entrenamiento, debes alimentarte con fuentes de carbohidratos complejos, que ofrecen energía, estimulan la utilización de grasas y evitan la quema de masa magra. Pan integral y frutas con cereales son buenas opciones de comida pre entrenamiento.

Te dejo, a continuación, algunas buenas sugerencias de alimentos para antes de tu entrenamiento:

2 rebanadas de pan integral, 2 lonchas de mozarela de búfala, tomate, lechuga y 1 vaso pequeño de agua de coco.
1 bote de ensalada de frutas con avena, miel y canela.
1 puñado de mix de castañas (castañas, nueces, avellana, almendras) y una fruta picada, que puede ser mango, plátano, papaya o melón.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados