Tanto para los hombres como para las mujeres, los ejercicios para fortalecer las piernas no pueden estar ausentes en la rutina de ejercicios. Es muy importante tener las piernas bien fuertes ya que son la base donde se apoya todo el cuerpo.
Existen muchos ejercicios para las piernas, algunos sólo los podemos practicar en un gimnasio, utilizando los aparatos que hay en todos los gimnasios. Pero aquí traemos algunos ejercicios para fortalecer las piernas que son muy fáciles y podemos practicar en casa y todos los días.
Con sólo unos pocos minutos por día, al menos 10 minutos, obtendremos resultados y si ya tenemos una rutina de ejercitación, podemos sumar estos ejercicios para fortalecer las piernas y asi desarrollar todos los músculos de manera equilibrada.
Ejercicios para piernas con cinturón elástico
En posición de pie, con las piernas ligeramente separadas y las rodillas levemente dobladas colocamos una banda elástica como si fuera un cinturón a la altura de los muslos. Con las manos en la cadera para mantener el equilibrio, movemos una pierna hacia afuera y volvemos a la posición original. Primero una pierna y después la otra de modo que el elástico se estire.
Este ejercicio es muy bueno para todos los músculos de la pierna y los glúteos.
Otros ejercicios para las piernas son las conocidas sentadillas, en donde bajamos el torso flexionando las rodillas como si estuviéramos por sentarnos.
O también tenemos los ejercicios llamados zancadas. En posición parados y con las piernas juntas damos un paso largo al frente y bajamos el cuerpo hasta que la rodilla que ha quedado atrás toca el piso. Siempre con la espalda recta. Este ejercicio tiene variantes, se puede hacer lateralmente o con una barra de pesas para aumentar su efectividad.