Los ejercicios para piernas por lo general están dirigidos a quienes llevan una vida sedentaria, aunque también son un complemento para quienes tienen como única actividad física caminar.
Con la falta de actividad puedes perder con facilidad la flexibilidad en tus piernas, pero puedes recuperarla con facilidad mediante estos ejercicios que estiran las piernas y a su vez hacen trabajar el abdomen.
El ejercicio de las tijeras es uno de los mejores para aumentar la flexibilidad de piernas, es parecido al estiramiento de piernas convencional, la diferencia es que la piernas que llevas hacia el pecho está estirada, lo que permite flexibilizar los músculos posteriores de la pierna. El trabajo ?duro?, por así decirlo, en este ejercicio, son los músculos del abdomen y flexores de la cadera.
La posición de partida para las tijeras es la media flexión del torso, con la mirada hacia el ombligo y las piernas estiradas hacia arriba. Sujeta una pierna con la mano lo más alto que puedas.
Mantén la rodilla estirada y jala la pierna hacia el pecho dos veces, flexionando los codos al mismo tiempo que bajas la otra pierna sin llegar a tocar el suelo. Para hacer bien este ejercicio debes mantener la pelvis y la espalda en el suelo, hasta el borde inferior de los omóplatos.