Cada vez que regresas del trabajo a casa, abres la puerta y el Bobby se lanza sobre ti. Mueve la cola de un lado al otro, está inquieto y te mira con unos ojos enormes esperando para dar un paseo. Sin embargo, tú lo ignoras porque lo único que quieres es echarte sobre el sofa a mirar una película…
¿Por qué no le das a tu mascota la oportunidad de ejercitarse? Al igual que los hombres, los animales también necesitan hacer ejercicio. Una buena forma de que tú te entusiasmes con la actividad física es haciéndolo acompañado de tu mejor amigo de cuatro patas.
Hacer ejercicio con nuestra mascota es una idea excelente. Pero antes de salir con el Fido, sigue los siguientes consejos.
Es divertido
¿Queda alguna duda de ello? Salir a caminar o correr con la compañía de tu perro es mucho más divertido y placentero que hacerlo solo, porque además de estar con él recibimos su energía: quizás solo no tengas ganas de hacer ejercicio pero el hecho de ver a tu mascota feliz, correteando al aire libre, seguro es un impulso para seguir.
No hay excusas
Cuando acostumbramos a hacer ejercicio en solitario, es fácil ponernos excusas para evitarlo: “hoy no porque estoy cansado/tengo que trabajar/quiero ver televisión, etc.” Sin embargo, es díficil decir que no cuando sabemos que, evitando el ejercicio, estamos evitando también ese paseo que tan feliz y divertido le resulta a nuestro animalito.
Te ejercitas más
Si estamos solos nos proponemos un objetivo, lo logramos y listo, el ejercicio terminó y enseguida volvemos a casa. Pero si salimos con nuestra mascota, generalmente trabajamos mucho más sin darnos cuenta, porque ella no se rige por calorías, kilómetros recorridos, ni ningún tipo de estadísticas sino que pasea a su gusto, según lo que ve, huele y escucha.
El recorrido cambia
Los perros son inquietos y curiosos, siempre quieren ir a un lugar nuevo. Esto te asegura un cambio de escenario cada vez que haces ejercicio: recorrer lugares diferentes te hace disfrutar mucho más la actividad física.
¡Mascota sana!
No nos olvidemos que, al acompañarnos, nuestra mascota también se está ejercitando; con ello, mejora su capacidad cardiovascular, su fuerza, su flexibilidad y por tanto, estará mucho más saludable. ¡Tú te ahorras visitas al médico y tu mascota, al veterinario!
Tu mascota se porta mejor
Un perro que mantiene un ritmo de vida activo está mucho más manso y tranquilo porque, lógicamente, siente el cansancio realizado. En otras palabras, tu traviesa mascota aprenderá a portarse mejor y dormirse un poco más temprano.
maneras de divertirte con tu mascota y hacer ejercicio
- Jugar al escondite: Imagina que estás jugando con tu perro de lanzarle y recoger su juguete favorito, pero esta vez no le vas a tirar nada. Solo le vas a mostrar a tu perro su juguete favorito y simulas que se lo lanzas, luego le ayudarás a buscarlo.
- Sigue su ritmo: Muéstrele a su gato o a su perro, su comida o juguete favorito y empieza a caminar con el para que te siga. Cada vez irás acelerando el paso para que trate de alcanzarte, verás como terminan haciendo una divertida carrera.
- Carrera de obstáculos: Con troncos, cajas o lo que tengas a mano, vete al parque mas cercano y establece una ruta para hacer una carrera de obstáculos y haces saltar a tu perro sobre estos. Usa tu creatividad y construye una ruta donde ambos se divertirán corriendo y saltando. Otra manera divertida de hacer ejercicio con tu perro.