8 de cada 10 niños pequeños prefieren a los perros o gatos antes que los videojuegos

Jesus L. Rodriguez

8-de-cada-10-ninos-pequenos-prefieren-perros-o-gatos-antes-que-videojuegos

La nueva campaña de Fundación Affinity explica la relación entre los animales y las personas. Cada uno de ellos se relaciona de una forma distinta con su mascota y, por ello, Affinity ha decidido hacer el primer estudio (os dejo el vídeo a continuación) sobre el gran vínculo entre los animales y las personas.

Es una nueva forma de mostrarnos gráficos y datos. Un vídeo divertido y lleno de ternura con los resultados de un estudio de una forma visual y más amena para el público. Los datos más interesantes con imágenes de personas que están disfrutando con sus perros y gatos, difundiendo con este vídeo el respeto y todo el amor por los animales que defiende esta Fundación de Affinity.

Del estudio que nos muestran en el vídeo podemos extraer diferentes datos muy interesantes. Un ejemplo es que la mitad de los hogares españoles cuenta con una mascota en casa y que de esas mascotas, el 54% son perros y el resto gatos, o que 8 de cada 10 niños pequeños, de entre 9 a 12 años, prefieren a los perros o gatos antes que los videojuegos.

Si bien son los más pequeños en los que se desarrolla ese vínculo tan fuerte con el animal, el resto de adultos de la familia también experimenta emociones muy intensas con la mascota. Nueve de cada diez personas subrayan que su perro siempre está ahí cuando necesitan consuelo, afecto, seguridad o motivación, y tienen la certeza de queseguiría siempre a su lado de forma incondicional.

La gran mayoría de las familias que tienen perro le muestran afecto a diario con abrazos e incluso besos. Y para muchos (8 de cada 10) el vínculo con el animal es un motivo para levantarse cada día. En España, el 46% de los hogares convive con una mascota.

La conexión a nivel emocional también es especialmente fuerte en el caso de los más pequeños, ya que el estudio revela que 8 de cada 10 niños españoles de entre 9 y 12 años prefieren jugar con su gato o su perro antes que los videojuegos.

Además, los lazos afectivos con el animal de compañía son los que mejor les hacen superar la sensación de miedo o tristeza, pues el niño recurre de forma habitual a su mascota para abrazarla y encontrar alivio en estas situaciones. Este comportamiento se repite cuando al niño se le presenta un problema, ya que busca a su perro o gato como fuente de consuelo en la misma medida que a sus padres.

Teniendo en cuenta que en casi de la mitad de los hogares españoles conviven personas y animales de compañía, la presencia de éstos representa una fuente importante de salud y bienestar.

El Análisis sobre el Vínculo entre Personas y Animales de Compañía es la primera publicación que lleva a cabo el Observatorio, que tendrá un carácter anual para analizar diferentes aspectos sobre la relación entre las personas y sus perros y gatos.

Articulos Relacionados