7 consejos para entretener a tu gato

Melissa

distraer-a-tu-gato

Es muy normal que dejemos muchas horas solos a nuestros gatos durante el día, y es cierto que acaban aburriéndose si no tienen compañía o algo que hacer. Aquellos que tengamos mininos sabemos que no son animales que solo duerman y coman. Los gatos se aburren, y se ponen tristes si no les entretenemos. A pesar de que trabajemos y lleguemos tarde a casa, siempre deberíamos dedicar un pequeño rato a distraer a nuestro amigo. Él nos lo agradecerá, y también nosotros al ver que por la noche dormirá plácidamente y no nos molestará, ya que los gatos suelen dormir todo el día y activarse durante las noches. En el siguiente artículo te damos unos cuantos consejos caseros que te ayudarán a entretener y hacer más feliz a tu mascota.

1. Rascadores

Los rascadores son una fantástica idea de regalo para tu mascota. Pues, además de sus diferentes alturas en las que tu gato aprovechará para mirar desde la altura o descansar; tiene además lugares para que tu gato pueda afilar sus uñas. Los gatos no son fáciles así que debes tener cuidado al elegir uno de estos juguetes, o »árboles».

Sería ideal tener más de uno en nuestra vivienda, y fijarnos si a nuestro gato le gusta arañar en lugares verticales u horizontales, para así obtener uno a su gusto. Este producto tiene muchas ventajas, pues le proporcionará a tu mascota un lugar para él mismo, para afilarse las uñas y para mirar su alrededor desde la distancia, algo que les encanta.

2. Una ventana para mirar

Debemos asegurarnos que nuestro gato tenga acceso a alguna ventana que le permita tomar el sol, nuestros amigos también necesitan la vitamina D para su pelaje. Les encantarán estos baños de sol, y pasarse horas y horas mirando fuera de la ventana lo que pase en el exterior.

3. La aventura de comer

Los gatos son animales muy curiosos y buenos cazadores, y eso lo tienen muy intrínseco en ellos mismos. Les aburre tener la comida en un mismo sitio, y no buscársela ellos, ya que es su instinto. Bien, ayudaremos en eso: Esconderemos cada día por toda la casa pequeñas raciones de pienso y le obligaremos a explorar el territorio, algo que les encanta. También existen juegos de razonamiento para obtener comida. ¿Lo sabías?

4. Fomento de su curiosidad

Los gatos se entretienen con cosas muy sencillas: con bolsas de plástico, gomas de pelo, plumas, y lo que más adoran son las cajas: Esto se debe a que adoran esconderse, pues les recuerda a sus instintos cazadores. Así que, dale una caja (fórrala o ponle por encima una camiseta cuyo cuello sirva de entrada, ya que si es de cartón acabarán por destrozarla) y déjala debajo de la cama o por ahí. Ya verás que se entretendrán durante horas. Les encanta esconderse.

Puedes fabricar juguetes a mano, y buscar lugares donde puedan esconderse. Todo a muy bajo precio.

5. Zona de descanso

No debemos olvidar que los gatos necesitan una zona de aislamiento, pues hay diferentes momentos que quieren estar solos y que no podamos acceder a ello (es por eso que se esconden debajo de las camas, por ejemplo) Si es posible debemos encontrarles lugares altos y cerrados. Debemos proporcionarles un santuario en algún lugar de nuestro hogar. Sus características serán que debe ser inaccesible para nosotros (una caja de cartón servirá). Esto puede ayudarles a prevenir ansiedad y estrés. Los gatos necesitan su intimidad, no debemos estar atosigándoles todo el tiempo.

Si tu gato se pasa muchas horas en solitario, es muy posible que la televisión o la radio les sirva de compañia, además para que no estén todo el tiempo pendientes de ruidos exteriores que puedan asustarles. Un poco de conversación de la televisión o música servirá para distraerles. De hecho hay veces que se quedan mirando la televisión por los movimientos y ruidos que emite. Además, últimamente se han inventado muchas aplicaciones para tablets que podrían gustarles.

7. Compañía

Los gatos caseros, y más si son pequeños, suelen ser muy sociables. Si les proporcionamos un amigo (aunque es recomendable hacerlo cuando son pequeños así en vez de pelearse con ellos jugarán entre si) se pasarán horas y horas divirtiéndose. Puede ser tanto un perro como otro gato, desmitifiquemos que los gatos se llevan mal con los perros porque no es así. Se pueden pasar persiguiéndose horas a lo largo de toda la casa. Además, no olvides tu compañía. Te recomendamos jugar con tu gato almenos 15 minutos  diarios.

Articulos Relacionados