Hacer ejercicio en el gimnasio siempre es la opción ideal para mantenerse en buen estado físico pero muchas veces una rutina larga y muy apretada nos hace imposible acercarnos al gimnasio adecuadamente. Frente a esta situación necesitamos buscar otras alternativas y nuevas maneras de mantenernos en forma de todos modos. Por ello hoy en VivirSalud te preparamos algunos consejos que te ayudaran a saber cómo estar en forma sin ir al gimnasio.
Paseando al perro y quemando calorías
Pasear al perro por el parque o por algún espacio abierto dedicado a esta actividad es una opción que te ayudará, como se dice, a matar "dos pájaros de un solo tiro". Al igual que tú, tu mascota necesita hacer ejercicio y mantenerse en forma, ¿por qué no hacerlo juntos?
De esta manera tener una mascota es una buena razón para mantenerse en forma. Una mascota necesita de una persona responsable y activa, que esté dispuesta a brindarle el cuidado necesario y en este caso que lo saque a pasear, que juegue con ella y por ejemplo, que salga a correr con ella.
Saliendo a pasear o mejor aún, a correr entre unos 30 y 45 minutos al día o al menos 3 veces por semana en el parque es una opción perfecta para comenzar a mantenernos en forma sin visitar el gimnasio. Es bueno para ti y es bueno para tu mascota.
Ver televisión nunca fue tan saludable
Probablemente ya hayas escuchado o ya te hayas enterado por ahí que existen varios ejercicios que puedes hacer mientras estás frente al televisor viendo las noticias o tu programa favorito.
Es una buena opción para ayudar a estar en forma sin ir al gimnasio y al menos estarás dándole un carácter productivo al hecho de sentarte a ver televisión. Puedes hacer ejercicio viendo TV durante los comerciales (la mayoría de los comerciales dura entre 1 y 3 minutos) o bien durante todo el programa.
Algunos de los ejercicios más comunes para hacer mientras miras la TV son: abdominales y tablones; que puedes hacerlos durante el comercial e intentar hacer todos los que puedas antes de que vuelva el show; posturas de yoga, estiramiento, pesas, saltos de rana, etc.
Vídeos de ejercicios
Una manera de simular un día de ejercicios en el gimnasio desde la sala de casa es viendo un vídeo de ejercicios con rutinas y posiciones especiales que te ayudarán a mantenerte en forma. Puedes comprar una cinta de vídeo, un dvd o incluso buscar en la web, donde encontrarás muchos vídeos y tutoriales que te ayudarán a mantener una correcta rutina de ejercicios.
Sencillamente nos colocamos frente al televisor con ropa cómoda y seguimos las instrucciones del vídeo. Es fácil, seguro y privado, nada es más cómodo que tu propia casa y si te has perdido en algún paso, sencillamente regresas la reproducción atrás y vuelves a intentarlo.