La equinácea es una planta que produce una flor muy bella y que es muy popular en relación a la botánica y la jardinería. Pero ¿habías escuchado hablar de las propiedades y beneficios de equinácea alguna vez?
En OtraMedicina acostumbramos presentarte distintas hierbas y plantas con usos medicinales para que conozcas todas sus propiedades y sus beneficios para la salud; hemos visto así desde las propiedades de la planta de la valeriana hasta las de las algas marinas. Pero hoy es el turno de la equinácea.
La equinácea
La equinácea es una planta herbácea de la cual se utilizan sus hojas, flores y raíces con fines medicinales. Se usa principalmente para tratar infecciones en el sistema respiratorio y otros síntomas de la gripe.
Se caracteriza por una gran y colorida flor y en el centro de la misma, una cabeza floral espinosa. Estas plantas llegan a medir entre 1 y 2 metros de altura y tienen una resistencia y adecuación al medio fascinantes. Por ello pueden soportar distintos climas y condiciones adversas como fuertes sequías.
La equinácea es común en varias zonas de América del sur y África, además crece sobre todo en la zona este de América del norte y esta siendo introducida a muchos espacios de Europa.
Existen distintas variedades de equinácea y son 3 los tipos de esta especie que tienen propiedades benéficas para el organismo: la equinácea purpurea (púrpura/rosa oscuro), la equinácea pallida (rosa claro/ blanca) y la equinácea angustifolia (rosa).
Propiedades de la equinácea