Si eres consciente de que necesitas actividad física, pero la pereza y la falta de motivación te ganan la batalla, la recomendación de VivirSalud para que te pongas a hacer ejercicio de una vez por todas no fallará: ¡haz ejercicio con tu mascota!
Hacer ejercicio con tu mejor amigo de cuatro patas tiene muchísimas ventajas. Cuando comiences a entrenar con él, hacer ejercicio se volverá para ti una actividad entretenida y que vale la pena porque…
Es divertido
¿Queda alguna duda de ello? Salir a caminar o correr con la compañía de tu perro es mucho más divertido y placentero que hacerlo solo, porque además de estar con él recibimos su energía: quizás solo no tengas ganas de hacer ejercicio pero el hecho de ver a tu mascota feliz, correteando al aire libre, seguro es un impulso para seguir.
No hay excusas
Cuando acostumbramos a hacer ejercicio en solitario, es fácil ponernos excusas para evitarlo: “hoy no porque estoy cansado/tengo que trabajar/quiero ver televisión, etc.” Sin embargo, es díficil decir que no cuando sabemos que, evitando el ejercicio, estamos evitando también ese paseo que tan feliz y divertido le resulta a nuestro animalito.
Te ejercitas más
Si estamos solos nos proponemos un objetivo, lo logramos y listo, el ejercicio terminó y enseguida volvemos a casa. Pero si salimos con nuestra mascota, generalmente trabajamos mucho más sin darnos cuenta, porque ella no se rige por calorías, kilómetros recorridos, ni ningún tipo de estadísticas sino que pasea a su gusto, según lo que ve, huele y escucha.
El recorrido cambia
Los perros son inquietos y curiosos, siempre quieren ir a un lugar nuevo. Esto te asegura un cambio de escenario cada vez que haces ejercicio: recorrer lugares diferentes te hace disfrutar mucho más la actividad física.
¡Mascota sana!
No nos olvidemos que, al acompañarnos, nuestra mascota también se está ejercitando; con ello, mejora su capacidad cardiovascular, su fuerza, su flexibilidad y por tanto, estará mucho más saludable. ¡Tú te ahorras visitas al médico y tu mascota, al veterinario!
Tu mascota se porta mejor
Un perro que mantiene un ritmo de vida activo está mucho más manso y tranquilo porque, lógicamente, siente el cansancio realizado. En otras palabras, tu traviesa mascota aprenderá a portarse mejor y dormirse un poco más temprano.
¡Has visto lo positivo que es hacer ejercicio con la mascota! Pero este no es el único aporte de nuestros mejores amigos para nuestra salud: está comprobado que tener mascota ayuda a eliminar el estrés y nos convierte en personas más saludables y felices.