Recetas para adelgazar

Jesus L. Rodriguez

 

Hay muchas formas de adelgazar, dietas de todo tipo. Algunas más exigentes y con resultados que se obtienen rápidamente. Otras dietas son algo más permisivas y nos permiten alimentarnos con una gran variedad de alimentos.

Todas las recetas para adelgazar tienen los mismos ingredientes: Alimentación saludable, ejercicio físico y cambio de hábitos de vida. En mayor o menor medida, si estos tres pilares fundamentales están presentes, tarde o temprano lograremos adelgazar.

Pero existen muchísimas recetas para adelgazar distintas, muchas personas no desean someterse a ningún tipo de dieta, y no es algo imposible el pensar que pueden lograr adelgazar sin seguir ninguna dieta para adelgazar.

Dentro de las recetas para dietas rápidas, que suelen ser muy útiles se puede mencionar a los zumos, licuados o batidos. Estos brindan saciedad, pocas calorías y nutrientes comoantioxidantes que mejoran la actividad celular. Por ejemplo puedes preparar zumo combinados de frutas y vegetales como el zumo de ciruelo, zanahoria y melocotón, un zumo que permite depurar el organismo y quitar el hambre, aportando pocas calorías.

También puedes preparar batidos, como por ejemplo un batido de germen de trigo y frutas. En este batido encuentras toda la fibra de los cereales y las frutas, así como también vitaminas y minerales. Otros batidos pueden ser a base de proteínas, en cuyas recetas puedes incorporar yogur desnatado, leche desnatada o queso blanco bajo en grasas, además de algún vegetal o fruta. Este tipo de batidos pueden reemplazar una comida.

Si quieres llevar a la práctica una dieta rápida, puedes elegir una receta de licuado de aloe vera y limón. Esta bebida ayuda a quemar grasas y a aumentar el metabolismo. Las sopas son preparaciones que no deben faltar en una dieta rápida, ya que brindan saciedad y quitan el hambre. Dentro de las recetas de sopas para adelgazar, puedes elegir por ejemplo la sopa quema grasa.

Ten presente que también puedes preparar otro tipo de recetas bajas en calorías, sólo debes tener presente cantidad a consumir. Recuerda que las dietas rápidas sólo se pueden realizar por un tiempo determinado, por eso es importante elegir adecuadas recetas para adelgazar.

Una receta casera que te doy es que comas muchas verduras y frutas en ves de harinas o grasas, esto te ayudará a no acumular grasa en el abdomen, al principio te costará un poco pero luego te irás acostumbrando.

También debes tomar bastante agua después del desayuno y almuerzo,en el desayuno decide tomar jugo de naranja después de una pequeña rutina de ejercicios en ayunas. Los resultados serán realmente asombrosos, también beneficiarán el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Otra receta casera para adelgazar es tomar todos los días por las mañanas un vaso de yogur desnatado con una cucharadita de linaza molida, esto te ayudará a bajar de peso rápidamente.

No comas menos de 1000 calorías al día

Algunas personas piensan que “hacer dieta” significa dejar de comer durante un par de días para perder peso. Esto no es verdad, ya que cuando haces esto, tu cuerpo padece hambre. Para una persona promedio, la ingesta de calorías es de 1000 a 1200 calorías diarias. Ingerir cantidades mucho menos afecta tu metabolismo, haciendo más difícil perder peso.

Desayuna

Este es otro factor que juega un papel importante en el buen funcionamiento del metabolismo. Después de dormir toda la noche, tu cuerpo ha descansado y se ha recuperado del cansancio del día anterior. Como consecuencia, necesita alimentos de manera desesperada, con el fin de iniciar el proceso metabólico nuevamente.

Cualquier receta que utilice carne picada se puede hacer con menos grasa si la carne se drena luego de haberla frito. Intente reemplazar una cuarta parte de la carne que ingieras con lentejas cocidas o cualquier otra leguminosa.

El wok o cualquier buen sartén anti-adherente se pueden utilizar para todo tipo de frituras, con sólo unas pocas gotas de aceite en lugar de un montón de grasa. Sólo tienes que añadir un chorrito de agua caliente si las cosas empiezan a pegarse.

La elaboración de recetas para bajar de peso no es cosa del otro mundo, sólo implican reducir el contenido de grasa y azúcar de las recetas habituales volviéndolas más saludables.

Por supuesto, comer productos frescos y de temporada también ayuda, ya que serán más nutritivos por estás en su punto. No tenga miedo de probar algo nuevo, después de todo, estarás cuidando de tu alimentación.

Una buena alternativa para tratar de adelgazar en forma rápida es una tisana, esta es una buena opción natural ya que es una receta a base de hierbas y nos permite perder peso en forma rápida sin muchos esfuerzos y costos.

Toma nota que vas a necesitar estas hierbas para hacer la receta:

1 cucharadita de agracejo.
1 cucharadita de diente de león.
1 cucharadita de ajenjo.
1 cucharadita de genciana.
1 cucharadita de menta.

Preparación: lavar y colocar las hierbas en 1 litro de agua y hervir durante 5 minutos, dejar enfriar y beber 5 a 6 vasos diarios, esta hierbas lo encontrarás en una tienda que vendas puras hierbas son muy accesibles para todos nosotros.

Tortilla de verduras con papas:

1 lata (9 onzas) de frijoles 4 oz sin grasa queso crema

1/4 taza de grasa de crema agria

1 cucharada de mezcla de condimento para tacos

1 diente de ajo prensado

1/4 taza (1 onza) de queso rallado vegetariano

1/2 tomate mediano, sin semillas y cortado en cubitos

2 cebollas verdes, en rodajas

1/4 taza de aceitunas maduras sin hueso

1 cucharada de cilantro finamente picado

Precaliente el horno a 350 grados. Vaciar la lata de frijoles sobre el fondo del plato para hornear. En un tazón, mezcle el queso crema, la crema agria, la mezcla de condimento para tacos y el ajo. Extienda la mezcla sobre salsa de frijoles. Rallar el queso encima y hornear durante 15-20 minutos. Retire del horno y cubra con tomate, cebolla verde, aceitunas y cilantro. Sirva con tortilla de papas.

Porciones: 8 gramos de grasa, 5,2 gramos de proteínas.

Articulos Relacionados