Dicen que Alejandro Dumas bebía una sopa de almendras cada noche antes de encontrarse con su amante. También que Sansón seducía a Dalila con el aroma de estos frutos secos y que los griegos recurrían a la albahaca para lograr un calentamiento especial en su cuerpo.
Como te cuento, los alimentos afrodisíacos han estado presentes a lo largo de la historia. Desde hace muchos siglos se sabe que hay alimentos que estimulan la llama del amor gracias a su sabor, aroma, textura, forma y los nutrientes que contienen.
Así que, si encuentras que tu pareja viene caída en la rutina, conquístala a través de una comida apasionada.
Aquí te presento los 10 mejores alimentos afrodisíacos para que lleves el amor a la mesa. Toma nota para este San Valentín.
1. Espárragos.
2. Almendras.
3. Paltas o aguacates.
4. Bananas.
5. Albahaca.
6. Chocolate.
7. Huevos.
8. Higos.
9. Hígado graso.
10. Ostras.
¿Qué tal vendría un plato de ostras y espárragos con torta de chocolate y almendras de postre?
Para conocer cuáles son los alimentos. Acá va una lista con los principales afrodisíacos de la comida.
1. Ajo: Compuesto de alicina, que aumenta el flujo sanguíneo y facilita la circulación, lo que facilita erecciones y orgasmos.
2. Aceite de oliva: Fenoles, podría conducir a un aumento en el flujo sanguíneo y dilatación de los vasos, con el consiguiente efecto afrodisíaco. Lo consiga o no, sigue siendo uno de los mejores alimentos que existen, por lo que de no conseguir el efecto perseguido, al menos estaremos más sanos para el siguiente intento.
3. Ciruelas: Se dice que el archiconocido Eros, dios griego del amor, mojaba las puntas de sus flechas en jugo de ciruela antes de lanzarlas sobre algún mortal. En la cultura china, se usan para representar el las partes íntimas de la mujer. Aun así, solo anécdotas como estas relacionan las ciruelas con algún componente o acción afrodisíaca, ya que hasta la fecha, no se tienen evidencias científicas de que contenga componente químico alguno que justifique un efecto erógeno.
4. Chocolate: Las semillas de cacao tiene fenilalanina y teobromina, que combaten la fatiga, ventilación pulmonar y circulación sanguínea. Renuevan el rendimiento sexual y es gran fuente de endorfinas.
5. Espárragos: Potasio, fibra, vitamina B6, vitaminas A y C, tiamina y ácido fólico. Favorecen la producción de histamina, necesaria para el orgasmo.
6. Frutillas: Ricos en betacaroteno, mejora la circulación y vasodilatación. Sus altos contenidos de vitamina A pueden ayudar a suavizar la piel, haciéndola más sensible a las caricias y aumentando las sensaciones de pareja.
7. Garbanzos: Zinc. En la antigua farmacopea árabe, el garbanzo es propuesto como un vigorizante y realzador de la libido. De hecho hoy en día, sigue constituyendo un pilar fundamental de su cultura gastronómica. Se le atribuye un gran efecto sobre la libido y el deseo sexual, ayudando a una erección más firme y prolongada en el hombre. Solo habría que poner atención a la flatulencia que sin duda tendrá lugar tras la ingestión de esta legumbre
8. Higos: Betacaroteno, que impacta en la producción de hormonas sexuales. Mejora el deseo y nivela desbalances de estrógenos. Además, desinflaman los pechos en el período menstrual y por su elevado contenido en azúcar, constituyen un buena fuente de energía si la noche se alarga.
9. Miel: Mineral boro, que promueve la utilización y metabolización del estrógeno, la hormona sexual femenina. También se afirma que aumenta los niveles de testosterona en la sangre, hormona responsable del deseo sexual, además de tener vitamina B requerida por la testosterona.
10. Mango: Betacaronteno para la generación de estrógenos y testosterona. Además, mejora la producción espermáticas por las vitaminas que tiene, y contiene triptófano, un precursor de la serotonina, conocida como la hormona del placer.
11. Ostras: Zinc, que contribuye a la producción de esperma y aumenta la libido.
12. Ostiones: Zinc y alto contenido proteico. Mejora los espermas y lubricación en la mujer. Es energético y garantiza un buen rendimiento e impulso sexual.
13. Plátano: Potasio, magnesio y vitamina B y bufotenina, que equilibra los neurotransmisores cerebrales. Enciende la libido y mejora el estado de ánimo, autoestima y sentido de seguridad.
14. Vino tinto: Su contenido de alcohol, el más famoso desinhibidor conocido, ya lo hace un alimento favorable a las relaciones de pareja, pero además, el vino tinto posee un elevado contenido en antioxidantes cuyo efecto vasodilatador va a permitir un mayor aporte de sangre en las áreas genitales tanto del hombre como de la mujer.