Las comidas afrodisíacas son estimulantes del rendimiento sexual, que ayuda a muchas parejas a mejorar su vida íntima. Este tipo de comidas y alimentos surgen como una opción natural para no usar fármacos que muchas veces terminan perjudicando la salud.
Estos alimentos debido a su contenido nutricional estimulan la libido y despiertan el deseo sexual, lo que es muy bueno para los enamorados, quienes pueden disfrutar de una rica cena y de una vida íntima más activa.
Comidas afrodisíacas y alimentos que la componen
Existen algunos alimentos que se pueden agregar a las comidas afrodisíacas, porque despiertan el deseo sexual, donde uno de ellos es el azafrán, condimento que mejora la circulación sanguínea y aumenta el deseo sexual; la canela también es famosa por ser estimulante, especialmente si se combina con leche y arroz. Por otro lado, la menta es una planta de inconfundible aroma que estimula el sistema nervioso.
Las ostras al tener un alto contenido de minerales, mejoran el rendimiento sexual y ayudan a dilatar un poco más la vagina; mientras que la pimienta negra y blanca, tiene efectos que se acentúan en los órganos genitales gracias a la acción vasodilatadora que posee, alimentos que son muy afrodisíacos para las mujeres.
En cuanto a los hombres, algunas comidas afrodisíacas pueden estar compuestas el aguacate, alimento que tiene su poder afrodisíaco en sus semillas, para esto se dejan ablandar en leche y luego se come para mejorar la potencia viril; además el polen es un ingrediente con alto nivel de energía que aumenta la libido y el deseo sexual, por eso se dice que si un hombre consume durante una semana polen, puede producir una mayor cantidad de esperma.
Los clavos de olor tienen múltiples beneficios y uno de ellos es que combate la impotencia, además de generar una sensación de calor cuando se consume.
La calabaza es otro alimento afrodisíaco ya que sus semillas son las que aumentan el deseo sexual y la libido, donde las hormonas contenidas en las semillas de calabaza, son muy buenas para los hombres con problemas de próstata. Por último la cebolla es una planta que se puede comer en casos de debilidad sexual e impotencia, ayudando además a mantener la erección.
Aunque estos son solo algunos de los alimentos considerados como afrodisíacos, existen otros que se pueden añadir a platos preparados para mejorar el rendimiento sexual y los deseos.
Recetas de platos afrodisíacos
Las comidas afrodisíacas son fáciles de preparar y perfectas para una cena romántica o para la celebración de un aniversario o de una ocasión especial.
Aguacates de entrada para 2 personas; se necesitan 4 cucharadas de salsa rosa, 2 aguacates, 100 gramos de salmón ahumado, 100 gramos de gambas peladas y cocidas, pimienta negra, 1 corazón de lechuga, 2 ostras frescas, el jugo de un limón y un tomate. Se cortan los aguacates por la mitad, se retira su centro, para después vaciar su pulpa y cortarla en cubos para reservar en un recipiente, se corta el salmón finamente y se agrega al recipiente, se cortan algunas hojas de lechuga y también se agregan al recipiente; se aliña luego con dos cucharadas de salsa rosa y pimienta negra. Se coloca la preparación en los aguacates y encima se agregan las gamas, luego con el resto de los ingredientes se monta y decora el plato a elección.
Canapés de ostras; se necesitan 12 ostras, 12 tajas de pan de manteca, cebollín, pimienta y limón. En una sartén se doran 2 tajadas del pan y cuando estén doradas se conservan en el horno, se coloca un poco de manteca en la sartén y luego se coloca la docena de ostras sin conchillas y bien escurridas; se saltea a fuego alto durante 3 a 4 minutos, se coloca sobre las tajadas de pan, se rocían con un poco de manteca de la sartén, el cebollín y se condimenta con un poco de pimienta, acompañando los canapés con limón para servirlos.
Crema de calabaza afrodisíaca; se necesitan 300 gramos de calabaza, media cebolla, dos cucharadas de aceite de sésamo, 1/3 de litro de agua, 3 cucharadas de crema de coco, 1 cucharada de jengibre fresco rallado, sal, coco rallado y perejil fresco picado. Se pela la calabaza y se cortan en cubos, se cocina la cebolla cortada en trozos grandes en el aceite de sésamo y cuando esté blanda se añade el agua y la calabaza; dejar hervir un cuarto de hora y se agrega todo a la licuadora.
Se coloca todo a fuego medio y se añade la crema de coco, sal y jengibre, sirviendo la crema caliente para espolvorearla con un poco de coco rallado y perejil.