¿Cómo curar verrugas? La respuesta es simple si se recurren a tratamientos naturales y remedios caseros que ayudan a eliminar estas lesiones cutáneas que son causadas por el virus del papiloma humano. Las verrugas pueden tener diferentes formas y tamaños, pudiendo afectar diferentes zonas del cuerpo, donde aquellas que aparecen en las manos tanto de hombres como mujeres, pueden ser contagiadas fácilmente al contacto físico.
Cómo curar verrugas con tratamientos y remedios caseros
Cómo curar verrugas con ajo; se debe cortar un trozo de ajo por la mitad, para después frotar con este la verruga de forma repetitiva. Aunque también se puede preparar un jugo con cuatro ajos para después aplicarlo sobre la verruga, todas las noches y durante 2 a 3 semanas.
Cómo curar verrugas con vitamina E; el aceite de aleo vera o aceite de clavo, tienen grandes cantidades de vitamina E, siendo muy efectiva para eliminar lesiones cutáneas de la piel. Se debe aplicar cada noche algunas gotas de este aceite hasta que la verruga desaparezca.
Cómo curar verrugas con aceite de ricino; este es un aceite con usos cosméticos, ya que se puede aplicar en el cabello, uñas y piel, y gracias a sus propiedades de origen vegetal puede eliminar verrugas. Para esto se aplica algunas gotas del aceite sobre la lesión dos veces al día, por la mañana y noche, para después cubrirla con una venda.
Pero para que este remedio casero para eliminar verrugas sea más efectivo, también se puede mezclar aceite de ricino con bicarbonato y aplicar esto dos veces al día y después cubrir con una venda.
Cómo curar verrugas con jengibre fresco; se debe rallar una raíz de jengibre y además una papa cruda, se mezclan ambos ingredientes con un poco de agua hasta lograr una pasta, se aplica esto sobre la verruga para después cubrir con una cinta adhesiva ancha, dejando actuar durante toda la noche. Repitiendo esto hasta que la verruga desaparezca.
Cómo curar verrugas con vinagre de manzana; se deben remojar varias rebanadas de limón en vinagre de manzana, agregando un poco de sal. Se dejar reposar dos durante dos semanas y luego de este tiempo, frotar la verruga con las rebanadas de limón, repitiendo esto cada día hasta que se elimine la verruga.
Recomendaciones para prevenir y curar verrugas
Si bien las verrugas son lesiones cutáneas que se pueden contagiar por el contacto físico, también se pueden prevenir y una recomendación es no caminar descalzo en piscinas, vestidores, alfombras de hoteles o duchas de gimnasio, ya que existen altas posibilidades de que el virus se encuentre en estos lugares; por eso la mejor protección es usar calzado.
Cubrir raspaduras y cortaduras es otro consejo a seguir, debiendo desinfectar la herida y luego cubrirla con una venda para que se cure, ya que el virus puede ingresar rápidamente debajo de la piel, teniendo mucho cuidado si se tiene una lesión cerca de la cutícula de la piel. Ya que esto pude originar un tipo de verruga que es muy difícil de tratar, llamadas verrugas periunqueales.
Conservar los pies secos también es necesario para evitar tener verrugas, ya que estas lesiones de la piel se desarrollan en la humedad; por eso es recomendable cambiar las medias o calcetines 3 veces al día y aplicar talco de pies, para evitar la humedad.
En el caso de tener verrugas, es necesario no tocarlas ya que se contagian con facilidad, lo ideal es siempre cubrirlas y no tocarlas para evitar que infecten otras zonas del cuerpo. Además quienes tienen altos niveles de estrés o de preocupación, son más propensos a tener verrugas, al igual que quienes se alimentan mal.
Aunque los remedios caseros pueden ser muy efectivos para curar verrugas, existen algunos casos en los que se debe acudir al médico, como no saber con exactitud si se trata de una verruga o de una lesión producida por cáncer en la piel. Por eso es necesario vigilar el crecimiento de la lesión, porque algunas pueden ir creciendo rápidamente y con diferentes formas y texturas, pudiendo tratarse de otra lesión más grave.
Además las personas con diabetes también deben recurrir a un médico para recibir un tratamiento especial; lo mismo quienes desarrollen verrugas genitales. Ya que las relaciones sexuales son la principal causa de este contagio y de no recibir un tratamiento adecuado, la condición puede empeorar.