Con el correr del tiempo la medicina alternativa se ha ido afianzando fuertemente entre las preferencias de la población, y esto no es ninguna novedad si prestamos atención a los datos. En este caso se publican datos referentes a los tratamientos alternativos para la piel, y estos confirman dicha percepción.
En un trabajo que se publica en el Journal of the Amercan Academy of Dermatology, un equipo de investigadores llevó a cabo 23.393 entrevistas en las cuales se evaluaron las preferencias de los participantes del estudio en relación con los tratamientos alternativos para la piel.
Entre los entrevistados 2.300 reportaron problemas de la piel, y de ellos nada menos que un 85% reportaron haber utilizado tratamientos alternativos y complementarios para la piel. Entre ellos encontramos vitaminas, suplementos minerales y medicaciones herbales.
Algunos remedios naturales para la piel
- Para manos y pies: uno de los remedios naturales es frotarlos con dos cucharaditas de jugo de limón y una de azúcar.
- Para las manos: otro remedio natural para cuidar las manos es sumergirlas en agua templada a la que habrás puesto una cuchara de aceite de germen de trigo con cinco gotas de esencia de limón, después utiliza la crema exfoliante para regenerar la piel, por ultimo hidrátalas con crema de manos y quedarán como «nuevas».
- Para los granos rebeldes: el remedio natural es la arcilla. Te puedes poner un poco por la noche y a la mañana siguiente el grano estará desinfectado y seco.
- Para las verrugas de la piel: el remedio natural para eliminar las verrugas es aplicar por la noche una gota de aceite esencial de árbol del te y otra de aceite esencial de limón directamente sobre la verruga y taparla con una gasita. Por la mañana, tirar la gasa y durante el día dejar la zona al aire libre. Cada noche repetir esta operación, en tres o cuatro semanas la verruga desaparecerá y no volverá a salir.
- Para la piel de la cara: una mascarilla de zanahoria y yogur es uno de los remedios naturales muy eficaz. Simplemente licua una zanahoria con un poco de yogur hasta que tome consistencia de crema. Luego la pones sobre las partes de la piel que quieres rejuvenecer, masajeando un poco y verás los buenos resultados en poco tiempo si la aplicas con continuidad.
- Para eliminar los puntos negros: hacer desaparecer las espinillas de la nariz, el mentón, la frente o las mejillas, son fácil con este remedio natural, se corta un tomate por el medio, se frota con él la zona y después, se deja que actúe durante un cuarto de hora. Posteriormente, limpiar con tónico.
- Peeling comestible: uno de los mejores exfoliantes naturales para la piel. Con medio yogur natural y un pellizco de sal bien mezclado; cuando la mezcla esté preparada, hay que insistir con ella en la nariz, la frente y la barbilla. Se limpia con agua fresca. Este remedio natural lo podemos utilizar para todo tipo de pieles.
- Para eliminar impurezas de la espalda: combatirlos a diario con la ducha y un guante de crin y dejar para el final una pasada de agua caliente mientras se le aplica un chorro abundante de vinagre.
Dos o tres veces a la semana, dependiendo de la cantidad de granos, es necesario aplicar una mascarilla de arcilla roja durante 15 minutos y luego, retirar con agua fría. - Para combatir los efectos del fría sobre la piel: aplicar una mascarilla preparada con un huevo batido y 2 cucharadas soperas de zumo de naranja. Aplícala en la cara de manera uniforme y la dejas durante un cuarto de hora, luego la retiras con agua tibia