Tratamientos naturales para los oídos I

Jesus L. Rodriguez

tratamientos naturales para los oidos

El calor y el aceite constituyen sendas recetas excelentes al momento de encontrar tratamientos naturales para los oídos.

El calor, especialmente si es húmedo, constituye el tratamiento natural más efectivo para calmar el dolor de oídos debido a otitis media, especialmente al tratarse de niños.

De acuerdo a lo indicado en el libro ?Cómo tener un cuerpo sano?, del doctor Jorge Pamplona Roger, una bolsa o compresa caliente sobre el oído tiene beneficiosos efectos.

En primer lugar se debe llenar una bolsa o botella con agua caliente a una temperatura de alrededor de 32 grados Celsius, de manera que produzca una sensación agradable. La bolsa o botella se debe envolver con una toalla o paño de tela suave y se debe apoyar el oído dolorido sobre ella.

Una compresa, en tanto, puede hacerse remojando una toalla o paño en agua caliente, que debe escurrirse y aplicarse sobre el oído afectado. Si el agua está muy caliente puede aplicarse un paño fino para proteger la piel de la cara. El procedimiento se repite cuando la toalla se enfría.

El conducto auditivo también puede ser lavado para aliviar irritaciones, pero de la siguiente manera: mojar la punta de un pañuelo con zumo de limónvinagre y frotar suavemente, porque el conducto es muy sensible y necesita cierto grado de acidez para restablecer su equilibrio natural.

Uno de los más comunes remedios caseros para los tapones de los oídos es emplear unas cinco gotas de agua oxigenada, dejando que haga efecto hasta que termine su efervescencia. Ahí tendrás que limpiar con agua, viendo como la cera cede de tus oídos.

También puedes recurrir a la manzanilla. Simplemente debes preparar una infusión de manzanilla y cuando esté más templada, lavar tus oídos obstruídos con tapones de cera con ella.

Otro de los buenos remedios naturales que existen para destapar los oídos es calentar aceite de oliva hasta que esté templado, introduciéndolo luego en forma de gotas en tus oídosVerás que a los pocos días de la aplicación, el tapón irá cediendo y será expulsado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario