A veces te aparece una verruga aislada en tu cuerpo que no amerita el molesto tratamiento con hielo seco que brinda la medicina, que si bien es efectivo, a veces duele un poco, sobre todo cuando las verrugas aparecen en zonas de piel sensible. Por ello nunca está de más darle una oportunidad a los remedios caseros para las verrugas, que si bien muchas veces no funcionan si encuentras el que te conviene y das en el clavo tendrás una verruga menos en la que pensar.
En esta ocasión ofrecemos un remedio casero para eliminar las verrugas a base de la cáscara de banana, un fruto con muchas propiedades y que puede darte una mano para eliminar esa horrible verruga que te ha salido.
El método consiste en, antes de ir a dormir, comer una banana. La banana es rica en potasio, el cual puede prevenir la formación de verrugas. Pero no tires la cáscara de banana, pues debes cortar un pedacito de ella y colocarlo sobre la verruga tapándola. Puedes sujetarlo con un hilo, y si la verruga te ha salido en una parte de la piel a la que no puedes atarla, pégala con cinta.
Uno de los más utilizados es el higo, concretamente la leche que suelta, ya que si la aplicamos sobre la verruga y dejamos que la piel la absorba conseguiremos que poco a poco vaya desapareciendo, ya que el efecto de este jugo hace que la piel recupere su estado habitual y desaparezcan las bacterias y virus que cusan la verruga.
La patata es otro vegetal utilizado, ya que frotando una patata sobre la verruga conseguiremos acabar con ésta poco a poco
El nitrato de planta y el bicarbonato son también muy utilizados a la hora de acabar con las verrugas, ya que estas sustancias conseguirán acabar con ella de raíz, pues tienen una acción quemante sobre la verruga. Ambas sustancias son bastante abrasivas, y como indicábamos anteriormente, es una de las maneras menos naturales de acabar con las verrugas, pero son algunas de las técnicas más rápidas que debemos tener en cuenta. Un punto importante a tener en cuenta sobre las verrugas es que no las debemos cortar, pues sangran con facilidad y se propagan a través de la sangre, haciéndose más grandes y apareciendo en otras partes del cuerpo.