Tradicionalmente, se ha empleado el jengibre para los vértigos causados por los movimientos de los viajes. El jengibre se emplea en estos casos para hacer un remedio casero en la forma de infusión, que actúa previniendo las náuseas y mareos, que algunas personas experimentan al viajar.
Sin embargo, no es la única planta que parecería tener propiedades para combatir los mareos. Cuando éstos están ocasionados por problemas circulatorios, el ginkgo biloba se ha postulado como la planta de elección. Por otra parte, algunos remedios caseros contra los vértigos o mareos, no tienen que ver directamente con plantas, sino con ciertos hábitos, tal como puedes ver si sigues el enlace anterior.
En ocasiones, las tensiones de la vida cotidiana y el estrés pueden ocasionar contracturas cervicales que son causa de vértigo y mareo. En dichos casos, las infusiones de hierbas ansiolíticas o de plantas relajantes, tales como la valeriana o la melisa, pueden ayudar a liberar la tensión y consecuentemente, a prevenir los vértigos.
En cualquier caso, asegúrate, que los vértigos no estén ocasionados por un desequilibrio hidroelectrolítico, bebiendo zumos ricos en minerales, que eviten la deshidratación. En particular, ante altas temperaturas o cuando te sometas a una actividad física intensa, situaciones que conducen a una mayor pérdida de agua y minerales a través del sudor, lo que puede ser causa de mareos o vértigos.