Quién ha sufrido alguna vez de llagas en la boca, sabe de las molestias y del dolor que causan. Hasta tragar saliva duele. Por eso conocer un remedio casero natural que permita tratar, reducir y eliminar dichas aftas es útil y necesario. A partir de ciertas hierbas y plantas es posible elaborar un remedio casero para tratar las llagas en la boca.
Estas lesiones en la mucosa bucofaríngea suelen ser muy dolorosas y fastidiosas, a tal punto que se hace dificultoso comer.
Remedio para las aftas en la boca
- Colocar 1 cucharadita de salvia y romero por cada 200 cc de agua.
- Poner al fuego hasta que hierva durante 5 minutos.
- Luego retirar del fuego y dejar reposar por 10 minutos.
- Colar.
¿Cómo aplicar el remedio casero para las llagas?
- Realizar enjuagues bucales 3 veces al día.
- De a poco el ardor y el dolor irán desapareciendo, facilitando la curación natural.
Por eso, si sufres de aftas o llagas en la boca y quieres terminar con esa molestia, ya conoces un remedio casero, natural y efectivo para tratarlas y eliminarlas. Recuerda que existen otras sustancias naturales que pueden ayudar a eliminarlas, como por ejemplo los taninos, presentes en alimentos como espinacas, membrillo, manzanas y uvas.
Otros remedios que también se usan:
- Enjuagar la boca con un compuesto de agua y sal marina o una cucharada de bicarbonato de soda disuelta.
- Enjuagar la boca con 10 ó 15 g de hojas y tallos de zarzamora los cuales serán introducidos en el agua hirviendo, se tapará el recipiente y se deberá reposar 10 minutos, a modo de infusión.
- Comer una manzana después de cada comida
- Hacer enjuagues con sal y vinagre.
- Aplicar, mediante un bastón de algodón, un poco de aceite del árbol del té directamente sobre la zona afectada 3 veces al día. Este remedio tiene propiedades cicatrizantes, analgésicas, y antisépticas.
- Hervir 2 cucharadas de la planta llamada cola de caballo en un taza de agua durante 5 minutos. Colar y enjuagar la boca con esta cocción, como mínimo, cuatro veces al día
Para las llagas bucales se recomienda:
Comer sólo alimentos fríos, ya que los calientes pueden agravar las llagas bucales
Controlar la tensión emocional es importante, ya que, aunque tiene un origin desconocido, existen estudios que demuestran que, en ocasiones, la tensión puede ser el causante de las llagas bucales.
Tener cuidado al cepillarse los dientes porque puede lastimar aún más la zona.
Consumir yogur y alimentos que contengan vitamina B, ácido fólico y hierro.
Evitar comer alimentos picantes, salados o ácidos.
buena info