Las espinillas o granos siempre son molestas para quien las padezca. Así es como en nuestro hilo del foro dedicado a remedios caseros para las espinillas, una usuaria llamada Suze nos dejó una interesante receta que pueden poner en práctica. Se trata de un remedio casero de ajo y limón, dos ingredientes que son realmente buenos en dicho sentido.
Ingredientes:
- Dos mitades de limón
- Dientes de ajo molidos
Preparación:
Según las palabras que nos relata nuestra usuaria, el remedio casero consiste en lo siguiente: “échate el limón en esas zonas donde te sale el acné o las espinillas. Exprime las dos mitades de los limones en esas zonas, frótalas con el mismo limón y déjalas secar por 10 minutos.
De inmediato, coloca el ajo molido en dicha zona, frotándolo como si fuera una crema. Luego lo lavas, ya que el olor es muy fuerte. Pero bañándote sale todo bien. Hazlo lo más seguido que puedas, aunque ya verás mejorías en la primera sesión. Es que el limón blanquea la piel, purifica y abre los poros para que salga la grasa. Mientras que el ajo hace lo suyo también y luego los cierra. Los granos se van definitivamente.”
Otros remedios caseros:
Remedio para las espinillas #1: Un remedio popular para hacer que los granos y espinillas se sequen con rapidez consiste en aplicar un trozo de tomate bien maduro o un trozo de pan empapado en leche. Se debe dejar sobre el grano toda la noche con la ayuda de un esparadrapo.
Remedio para las espinillas #2: Un remedio natural consiste en colocar sobre el grano una o dos gotas de limón.
Remedio para las espinillas #3: Para elminar los granos y espinillas, se puede pasar un diente de ajo crudo sobre el área.
Remedio para las espinillas #4: Consumir hojas frescas de berros en ensaladas, ya que son una fuente de vitaminas A, B y C, hierrro y magnesio lo cual ayuda a contrarrestar las espinillas.
Remedio para las espinillas #5: Colocar 1 taza de arroz integral en un recipiente que contenga 2 tazas de agua. Colar y utilizar esa agua para lavar el rostro lo cual ayuda a combatir los granos.
Remedio para las espinillas #6: Aplicar sobre los granos de acné una mezcla de arcilla con 3gotas de aceites de árbol de té, bergamota y lavanda.
Remedio para las espinillas #7: Hervir, hasta llegar al punto de ebullición, 2 cucharadas de hojas de tomillo en medio litro de agua. Retirar del fuego, acercar la cabeza cubierto con una toalla a modo de tienda y permanecer allí durante 5 minutos. Los vapores extraerán la grasa de los poros.
Remedio para las espinillas #8: Mezclar media taza de vinagre con 1 cucharada de sal en un litro de agua. Lavar, a diario, con esta preparación el rostro especialmente el área con granos