Todos sabemos que practicar deportes es fundamental para mantenernos saludables y evitar muchas enfermedades. Sin embargo, también es importante saber cuáles son los deportes más recomendados dependiendo de la edad que tenemos. Hoy vamos a hablar sobre esto, centrándonos en el caso de las mujeres, te contamos qué actividades te conviene practicar según tu edad, ¡presta mucha atención!
Comenzamos mencionando a las mujeres jóvenes de entre 20 y 30 años, este es el momento en que nuestro cuerpo se encuentra mejor y podemos elegir cualquier deporte sin preocuparnos por sufrir lesiones. Lo mejor en este caso es optar por actividades que mejoren nuestro rendimiento y capacidad aeróbica, por ejemplo, podemos correr o ir a clases de spinning.
En mujeres que están entre los 30 y 40 años lo mejor es realizar ejercicios que tengan que ver con la resistencia, podemos hacer ejercicios aeróbicos pero mejor que sean de baja intensidad. Para mujeres de entre 40 y 50 años lo ideal es elegir actividades que nos permitan mantener el tono muscular y favorecer la elasticidad. Por ejemplo, podemos correr o dar paseos a velocidad moderada. Los deportes en el agua también son muy recomendados.
Por último, a partir de los 50 años lo mejor es solamente dar paseos en el día o practicar natación, también podemos optar por otras actividades como el yoga o el taichí para reforzar los músculos de manera segura.
Los mejores deportes para mujeres de 20 a 30 años
Entre los 20 y 30 años, tu cuerpo está en la mejor fase para practicar deporte, mantiene aún toda su elasticidad y dispone de buena resistencia natural, por lo que el objetivo es moldear una bonita y sexy silueta. Para ello, puedes salir a correr durante unos 30-40 minutos del orden de 3 a 5 veces por semana. Esto hará crecer tus músculos y aumentar la capacidad aeróbica.Otro deporte muy recomendable es el spinning, una modalidad más dinámica de la bicicleta estática y que se practica en grupo, por lo que, además de mejorar tu físico, fortalecerás la masa ósea.
Los mejores deportes para mujeres de 30 a 40
Pasados los treinta años de edad es cuando el cuerpo empieza a perder fibras de las «rápidas», y por el contrario, utiliza más las relacionadas a la resistencia y fuerza física. Es por ello que si sales a correr te conviene hacerlo durante más tiempo que en la etapa anterior, pero a un ritmo más lento, ya que además de quemar grasa y mantener la resistencia, se refuerza el corazón. También puedes probar con el yoga, especialmente si te ves agobiada por tus hijos pequeños o cuestiones laborales, puesto que esta práctica te enseñará a relajar todos tus músculos y respirar correctamente. También el yoga es recomendable durante el embarazo.
Los mejores deportes para mujeres de 40 a 50 años.
Entre los 40 y 50 años, el objetivo primordial es mantener el tono muscular y retrasar el envejecimiento, por ello se recomienda probar con la natación, dado que en el agua se trabajan muchos músculos más que en tierra, deporte que puedes combinar con excursiones y caminatas que no castigarán a tus músculos y que mantendrán tu resistencia aeróbica física.
Los mejores deportes a partir de los 50 años
A partir de los 50 años de edad, además de retrasar el envejecimiento al máximo, tu cuerpo también irá perdiendo movilidad, por lo que el objetivo es tratar de perderla lo más lentamente posible, todo ello sin forzar al cuerpo.Puedes seguir andando y nadando, y sería interesante también incluir el Tai-Chi, ejercicio milenario oriental que ayuda a mantener la hipertensión a raya y mejorar la movilidad y la coordinación del cuerpo.