Dieta del metabolismo acelerado

Jesus L. Rodriguez

El objetivo de esta dieta creada por la escritora y nutricionista Haylie Pomroy, que se a puesto muy de moda, es sorprender al cuerpo de las personas que tiene un metabolismo lento, separando por días los distintos nutrientes de modo que así se acelera el metabolismo y se queman mas calorías.

Las cantidades de comida que se toman no debe de preocupar ni tampoco el hacer ejercicio, solo hay que tener en cuenta los alimentos prohibidos como el trigo , el maiz, los lacteos, la soja, el azucar refinado, etc. Por lo demás , la dieta permite comer lo que quieras, y encima adelgazaras mas de 2 kilos por semana .

acelerar el metabolismo consiste en aumentar los procesos físicos y químicos a nivel celular que convierten a los que ingerimos en energía para que nuestro organismo mantenga su temperatura corporal.

Siempre tenemos que evitar la comida chatarra que es la que ralentiza el metabolismo, comer 5 comidas diarias ya que ayuda al metabolismo a repararse, el deporte también otra manera de acelerar el metabolismo, y evitar el estrés que nos crea ansiedad al comer

En que consiste la Dieta del metabolismo acelerado

esta dieta consiste en tres fases:

Primera fase: comer hidratos de carbono y frutas, que no estén prohibidos

Segunda fase: comer proteínas y algo de verduras

Tercera fase: proteínas, verduras y grasas

Procedimiento:

  • – Respetar las 5 comidas al día
  • -Comer cada 3 horas
  • -Desayunar como máximo media hora antes de despertarnos
  • -Respetar el orden de las fases
  • -Respetar los alimentos prohibidos
  • -beber 2 litros de agua al día
  • -Tratar de ingerir solo alimentos orgánicos y carne sin conservantes
  • Hacer ejercicios si se desea durante la dieta

Como en todas las dietas para adelgazar lo mejor es consultar con un profesional en nutrición ya que no toda dieta es aconsejable a la persona

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados