Los suplementos alimenticios surgen como una alternativa a la tarea de adelgazar, ya que esta no es fácil, debido a que existe una tendencia natural a acumular grasa en el cuerpo; pero gracias a ellos se puede eliminar grasa de forma rápida y eficaz, acelerando el metabolismo y controlando la sensación de hambre. Esto junto a una alimentación sana y la práctica regular de ejercicios, ayuda a perder los kilos que están de más, siendo una forma efectiva de lograr un peso ideal.
Pero es importante saber que los suplementos dietéticos o alimenticios, están diseñados para complementar una dieta, pero nunca deben ser el sustituto de un alimento, ya que esto no es bueno para la salud.
Suplementos alimenticios características y propiedades
Los distintos suplementos alimenticios tienen características y propiedades específicas, por eso algunos son indicados para quemar grasas, otros para controlar el hambre y acelerar el metabolismo entre otras cosas; por eso el conocer cada una de sus características es muy importante para que cada persona elija el que se adecue a sus necesidades.
Té verde; este es un milenario remedio para adelgazar, quema grasa con rapidez y se puede tomar en forma de infusión o a través de cápsulas. Donde la dosis recomendada es de tres veces al día, por la mañana, tarde y noche.
Glucomanano; este es uno de los complementos más conocidos y eficaces, esto porque es un tipo de fibra que se extrae de tubérculos de origen asiático que al hidratarse y tener un crecimiento en el estómago, ayudan a reducir la sensación de hambre. También es una solución al estreñimiento y para reducir el colesterol, debiendo tomar una cápsula antes de las comidas principales con abundante agua; destacando que la dosis límite es de 2 a 3 gramos por día, aunque también se puede encontrar en su composición en polvo.
Aceite de pino coreano; este es un ácido graso que actúa sobre el sistema nervioso, quitando la sensación de hambre y ayudando a controlarla, destacando que su efecto dura varias horas. La forma de tomar este suplemento es consumiendo 3 perlas de 160 mg de ácido pinolénico en una sola toma media hora antes de la comida principal; pero la forma más recomendable es acompañar este aceite de las comidas de una dieta equilibrada, realizando ejercicio y manteniendo una vida saludable.
Aceite de granada; este es un aceite antioxidante y protector del sistema cardiovascular, controlando el estrés y ayudando a regenerar el tejido cutáneo gracias a su contenido de Omega 5. Pudiendo consumir una cápsula al día de aceite de granada arko, ya que esto equivale a consumir 2,2 granadas al día, aprovechando todas sus propiedades.
L- carnitina; este es uno de los complementos alimenticios más populares entre los deportistas, ya que acelera la quema de tejido adiposo y convierte esto en energía. La L-carnitina se puede encontrar en cápsulas de 500 o 1000 mg, aunque también se puede encontrar en ampollas de 1000 mg; donde la dosis recomendada es de 15-30 mg/kg de peso al día, para luego dividir la dosis total en 2 a 3 tomas al día.
Thaivita; este es un suplemento de origen tailandés que ayuda a acelerar la quema de grasas, siendo un popular método para adelgazar, destacando que para lograr los efectos deseados se debe beber dos litros de agua al día. Se pueden encontrar cápsulas de Thaivita, tomando una por la mañana y otra por la tarde.
Recomendaciones para perder peso con suplementos alimenticios
No es recomendable consumir alimentos altos en grasas cuando se están tomando suplementos alimenticios, ya que se pueden ocasionar problemas gastrointestinales y no se perderá el peso esperado de forma rápida. La cantidad de meses que se debe tomar un suplemento para adelgazar es por 3 a 4 meses, siguiendo esto con una rutina de ejercicio regular y una alimentación saludable.
Es importante destacar que la mayoría de estos suplementos suprimen el apetito, lo que puede ocasionar que se tenga un déficit nutricional por no consumir alimentos adecuadamente, por eso es primordial mantener un orden y hábito de comidas; comiendo en pequeñas raciones pero sin dejar de comer. En supermercados y farmacias se pueden comprar estos suplementos, los que pueden ser parte de una dieta para adelgazar, si se mantiene un estilo de vida saludable, para lograr un peso ideal gracias a ellos.