Todos queremos tener el peso ideal, el que vemos en la televisión, sobre todo en el verano, pero lograrlo es difícil. Más aún en una sociedad sedentaria donde pasamos la mayor parte del tiempo frente a la computadora. En la búsqueda de métodos que ayuden a perder peso fácilmente han surgido las hierbas como una alternativa interesante que ha sido muy controversial, ya que algunas fórmulas han causado grandes daños a la salud de las personas.
A través de diferentes y variados estudios científicos, se ha ido descubriendo las propiedades que estas hierbas para bajar de peso, que encontramos en la naturaleza, poseen para adelgazar. Analizaremos tres clases de hierbas para adelgazar:
- Hisopo: Es una hierba, cuya propiedad mayor es la de estimular el peristaltismo intestinal, además de ayudar a mejorar el metabolismo gástrico. Por lo tanto, ayuda a la desintoxicación orgánica.Se la puede tomar en forma de té, dos veces al día. Recuerda que esta hierba no debe ser consumida por mujeres en estado de gestación, ya que puede traerle complicaciones al embarazo.
- Fucus para adelgazar: Es un alga marina, muy rica en yodo, rica en proteínas, vitaminas del complejo B, así como también diferentes minerales como hierro, magnesio, fósforo, entre otros.Es un alimento muy completo que además de ser rico en nutrientes, nos ayuda a adelgazar por varias causas:
- Es un alimento con un alto valor de saciedad.
- Es un estimulante tiroideo, por su alto contenido en yodo, por lo tanto ayuda al organismo, a eliminar las toxinas existentes.
La preparación del fucus debe ser en forma diaria, no conservarla en el refrigerador, ya que con el tiempo, esta alga va perdiendo sus vitaminas y minerales. Al fucus se lo debe hidratar, luego se debe hervir, y cuando forme una gelatina sacar del fuego, colarla y consumir una taza de infusión de fucus para adelgazar, antes de cada comida principal.
La única contraindicación que existe es que no la deben consumir personas que sufran de hipertiroidismo.
- Marrubio: Es una hierba con efecto diurético, y desinflamante. Elimina el exceso de gases del organismo. El mecanismo por el cual ayuda a bajar de peso, es porque estimula el metabolismo gástrico e intestinal, ayudando así, a la eliminación de toxinas y residuos.Esta hierba puede ser tomada en infusiones. Se recomienda tomar de 3 a 6 tazas diarias, la primera se aconseja tomarla en ayunas.
infusiones efectivas para adelgazar, las que encontrarás a continuación son algunas de las que se destacan, dentro de cada tipo:
- Infusión saciante de bardana: Por su contenido en inulina esta infusión es ideal para erradicar el hambre.
- Infusión saciante de amaranto: Otra opción efectiva contra el apetito, gracias a su riqueza en almidón.
- Infusión diurética de cola de caballo: La cola de caballo es el diurético por excelencia, ideal para eliminar líquidos y toxinas retenidos en el organismo. La encuentras en infusiones y también en comprimidos, que podrás consumir como suplementos, para obtener los mismos efectos.
- Infusión diurética de arenaria: Entre las infusiones efectivas contra la retención de líquidos también puedes recurrir a la de arenaria.
- Infusión quemagrasa de fucus: Puedes obtener las propiedades del fucus, a través del consumo de su infusión.
- Infusión quemagrasa de kombucha: Se trata de una fórmula milenaria con propiedades lipolíticas, a partir de la fermentación del té, con el hongo que le da su nombre.
- Infusión ansiolítica de valeriana: Si comes por ansiedad, puedes recurrir a una infusión de este ansiolítico natural. Aunque también puedes conseguir comprimidos de valeriana para consumir como suplementos.
- Infusión ansiolítica de tilo: Prepara una tisana con flores y hojas de tilo, dejando hervir 10 o 15 minutos, reposa y cuela antes de beber. Un clásico a la hora de calmar los nervios, el tilo también es efectivo contra la ansiedad por la comida.
- Infusión desintoxicante de sen: Por su efecto laxante esta infusión te ayudará a desintoxicar el organismo.
- Infusión desintoxicante de diente de león: Hierve un litro de agua con hojas y flores de diente de león durante 3 minutos. Reposa, cuela y consume 2 a 3 tazas diarias. También puedes recurrir a los suplementos de diente de león en cápsulas . El diente de león es un efectivo depurativo y adelgazante natural.
Pero hay que considerar algunos factores extra, debido a que estas hierbas pueden ayudar a que el organismo pierda fácilmente determinado porcentaje de grasas, debiendo nosotros por otra parte de fortalecer a aquella parte del cuerpo que ha quedado flácida.
Por ello es que a más del consumo de estas hierbas para bajar de peso, se debe tomar en cuenta a una dieta extra que vaya acompañada siempre de un ejercicio diario que debemos de realizar para que nuestro cuerpo recupere su forma y figura.