Varios Remedios naturales para el tratamiento de la rosácea

Jesus L. Rodriguez

Piel saludable.jpg

La rosácea es una condición de la piel que se caracteriza por el enrojecimiento del rostro. Puede presentarse en tres estadios distintos: pre-rosácea, rosácea vascular o rosácea inflamatoria.

El aspecto de la persona afectada por rosácea será el de un rostro que aparenta estar usando mucho colorete, o que ha sido quemado por el sol. Si la condición empeora pueden presentarse otros síntomas como resecamiento de la piel, sensación de ardor y picazón.

A pesar de que no se saben cuáles son las causas específicas de este cuadro, existen disparadores que pueden colaborar con un cuadro de rosácea como el abuso de alcohol, de la cafeína, de chocolates o de alimentos picantes, y la humedad o el estrés.

Estos elementos estimulan la dilatación de los vasos sanguíneos del rostro y pueden resultar en rosácea.

El tratamiento convencional incluye la aplicación de geles y cremas antibióticas en el rostro. En OtraMedicina compartimos cuáles son los remedios naturales para el tratamiento de la rosácea.

Agua fría

Tratamientos rosácea 3.jpg Usar agua fría en lugar de tibia para lavar el rostro evitará la dilatación de los vasos sanguíneos, uno de los factores que llevan al enrojecimiento del rostro. El agua fría provoca compresión vascular y reducirá así la inflamación y enrojecimiento del rostro.

Aceite de tea tree

Tratamientos rosácea 4.jpg El aceite de tea tree tiene propiedades antibacterianas y antisépticas que pueden colaborar con el tratamiento de la rosácea. Coloca unas gotas del aceite en una mota de algodón y aplícalo en la parte afectada del rostro, varias veces al día. Evita que entre en contacto con los ojos. También puedes utilizar el aceite de tea tree preventivamente si sientes que se está por sufrir un brote de rosácea.

Aceite de lavanda

Tratamientos rosácea 5.jpg La lavanda tiene propiedades tonificantes, limpiadoras, anti bacteriales y antiinflamatorias. Luego de lavar el rostro, aplica unas gotas de aceite de lavanda en una mota de algodón y aplica en la piel del rostro al menos dos veces al día.

Aceite de jojoba

Tratamientos rosácea 6.jpg El aceite puro de jojoba tiene propiedades humectantes y antiinflamatorias, y ayuda a reducir la resequedad. En personas que sufren de rosácea ayuda a la piel a recomponer su equilibrio de ph y a desobstruir los poros. Aplicar directamente sobre la piel del rostro por la mañana y por la noche, luego de limpiarla.

Manzanilla

Tratamientos rosácea 7.jpg Una compresa de té frío de manzanilla es un tratamiento óptimo para reducir el enrojecimiento que produce la rosácea. Haz una infusión de algunas flores de manzanilla o usa un saquito de té; refrigéralo una vez hecho y embebe un trapo limpio en el té, retuerce y coloca en el área afectada por el enrojecimiento.

Recurre a estos remedios naturales para tratar la rosácea del modo más gentil con tu piel y verás cómo te ayudan.

Articulos Relacionados